CHARLESTON, West Virginia.- El rapero Kanye West no ha reunido la cantidad de firmas necesarias para su candidatura presidencial, según el secretario de estado de West Virginia.

West necesitaba 7.144 firmas de votantes empadronados en West Virginia. Presentó 15.000 firmas, de las cuales solo 13.865 eran legibles y solo 6.383 eran de votantes empadronados en el estado, de acuerdo con el vocero Mike Queen.

Te puede interesar

La ley estatal requiere que el secretario de Estado certifique la boleta para el martes.

Por otra parte, la autoridad electoral de Wisconsin rechazó la candidatura de West porque entregó los documentos después de vencido el plazo. Su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.

West anunció su campaña presidencial en julio, con una boleta que llama la “Fiesta de Cumpleaños”.

Desde entonces, el rapero ha recogido firmas en varios estados. Los demócratas dicen que los republicanos impulsan la candidatura de West en estados cruciales para restar votos negros a su candidato Joe Biden.

West, quien anteriormente había respaldado al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con Trump y lanzaría su propia candidatura.

Por otro lado, en el plano personal West atraviesa una etapa difícil luego de que su esposa, Kim Kardashian, revelara que el rapero padece de trastorno bipolar. Según fuentes cercanas a la pareja, la socialité y empresaria le habría pedido a su esposo que abandonara sus intenciones de llegar a la Casa Blanca y que se enfocara en salvar el matrimonio que está en crisis.

“Kim le ha exigido a Kanye que abandone la idea de ser candidato a la presidencia y que se centre en su salud mental, pero él no quiere escucharla”, dijo a la revista People una fuente cercana a la pareja.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente acerca de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental", escribió Kardashian en Instagram a finales de julio.

La pareja viajó a República Dominicana antes de llegar a Miami a inicios de agosto para vacacionar en un intento de arreglar la relación.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
21746 votos

Las Más Leídas