lunes 15  de  abril 2024
GALARDÓN

Karol G y Olivia Rodrigo son homenajeadas por Billboard

La cantante colombiana Karol G fue reconocida con el premio "Rule Breaker", un honor concedido a las artistas que desafían las expectativas con su música

INGLEWOOD.- La cantante colombiana Karol G fue reconocida con el premio “Rule Breaker”, en una ceremonia que se llevó a acabo este miércoles donde la actriz Olivia Rodrigo elogió a las compositoras y artistas musicales que la antecedieron por darle fuerza al aceptar el premio a la Mujer del Año 2022 de Billboard.

La actriz adolescente convertida en estrella pop fue premiada durante el evento que se realizó en el Teatro YouTube en Inglewood, California. Habló sobre tener suerte en su carrera y le agradeció a Sheryl Crow, quien le entregó el honor.

“Todas las mujeres aquí hoy están trabajando para derribar esas barreras y cambiar la narrativa y apoyarse mutuamente”, dijo Rodrigo, quien abrió el espectáculo interpretando su éxito Deja vu. Durante su discurso de aceptación, se expresó “constantemente conmovida” por las jóvenes que escriben canciones todos los días desde el piso de su habitación.

“Su vulnerabilidad, su creatividad y su valentía me conmueven constantemente, y les prometo que todos los que están aquí hoy están trabajando para hacer de este mundo y de esta industria un lugar mejor para ustedes”, continuó.

Rodrigo fue la estrella emergente más grande de 2021 con su álbum debut confesional, que rompió récords en las listas de éxitos y recibió múltiples premios y nominaciones. Su exploración de la angustia, los celos y la inseguridad en su primer álbum de estudio, “SOUR”, rompió récords de streaming y sus 11 canciones figuraron entre los primeros 30 puestos de la lista Hot 100 de Billboard. Es la primera artista femenina en lograr esa hazaña.

“Lo que más me gusta de escribir canciones es la capacidad de capturar perfectamente cómo me siento mejor que con cualquier cosa que podría decir en una conversación”, dijo. “Escribir canciones siempre ha sido todo para mí, así que el hecho de que la gente se conecte con mi música es más que un sueño hecho realidad”.

Karol G, la cantante colombiana de éxitos que incluyen Tusa, Bichota y Mamiii, se expresó “súper feliz” al recibir el premio Rule Breaker.

“Vi esto muchas veces en la televisión, soñando con algún día estar aquí. Gracias, Billboard, por darme esto y por darme la oportunidad de actuar frente a todas estas increíbles reinas", dijo Karol G quien, ataviada en un elegante vestido rojo y con la melena azul, interpretó El barco en la ceremonia.

Bonnie Raitt, homenajeada con el Premio Ícono, usó el escenario de Mujeres en la Música para abordar la crisis en Ucrania. Interpretó Angel From Montgomery, escrita por John Prine con Jackson Browne, y luego dijo que la canción estaba dedicada a las “mujeres de Ucrania”.

Después de aceptar su premio, la activista y ganadora de 10 Grammy dijo que quería más equidad y oportunidades para las mujeres. Continuó diciendo que su “corazón está apesadumbrado” por el pueblo de Ucrania y dijo que incluso está orando por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Sé que el pueblo ruso no está de acuerdo, muchos de ellos, con lo que se está haciendo”, dijo. “Rezo por todas las personas que están trabajando arduamente por la paz, incluido el hombre que comenzó la guerra. Que tenga una transformación”.

H.E.R., Doja Cat, Saweetie, Phoebe Bridgers y Summer Walker fueron algunas de las otras artistas musicales reconocidos en el evento, que celebró los logros de las mejores intérpretes y ejecutivas de la industria de la música. Gabby Barrett y la ejecutiva Golnar Khosrowshahi también fueron celebradas durante el espectáculo transmitido en vivo y conducido por Ciara.

Fue un asunto familiar para Saweetie y Bridgers, a quienes sus respectivas madres les entregaron sus premios.

La mamá de Saweetie, Trinidad Valentin, llamó a su hija una “fuerza a tener en cuenta”. Y la mamá de Bridgers, Jamie Bridgers, dijo que está agradecida de que su hija haya encontrado una manera de usar su voz para “destacar a las personas y las causas que le importan”.

El esposo de Barrett, Cade Foehner, pronunció un emotivo discurso sobre su éxito musical y su condición de esposa y madre.

La pareja interpretó junta en el escenario la canción I Hope.

“Crecí con este gran sueño. Ciertamente no fue fácil”, dijo Barrett. “Yo no vengo de un entorno rico. Mucha gente dudaba de mí: niños, adultos, maestros de escuela. Escuché muchos no y parecía que todas las puertas que toqué permanecieron cerradas mucho tiempo. Pero por la gracia de Dios, hoy estoy aquí. Sigo trabajando duro y perseverando”.

Doja Cat el premio Powerhouse, Saweetie el premio Game Changer, Bridgers el premio Trailblazer y Walker el premio Chart Breaker.

Christina Aguilera subió al escenario y dijo que fue elegida para una nueva portada de la revista NFT. La cantante informó que donará una parte de las ganancias a la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar