MIAMI.- La misión NS-31 de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, despegó este 14 de abril con una tripulación conformada por la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.
Katy Perry integra tripulación de Blue Origin que despegó al espacio
Tres minutos después del despegue, la cápsula alcanzó la gravedad cero y poco después cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio
Se trata de la primera misión del cohete New Shepard, y que forma parte de los viajes turismo espacial suborbital.
Las tripulantes estuvieron acompañadas por Bezos hasta minutos previos al despegue, cuando el magnate estadounidense se despidió del grupo en la entrada de la cápsula. El vuelo despegó a las 7:30 de la mañana hora local (12:30 GMT), según informó Infobae.
Minutos previos al despegue, Perry compartió en redes sociales sus impresiones y destacó que el momento es histórico por ser una tripulación de solo mujeres.
Viaje
Se informó que tres minutos después del despegue, la cápsula alcanzó la gravedad cero y poco después cruzaron la línea Karman, considerada por expertos como la frontera entre la atmósfera y el espacio.
CNN especificó que el viaje solo duraría alrededor de 10 minutos, recorriendo más de 100 kilómetros de altura y antes de descender, las mujeres podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez. Posteriormente, trascendió que el tiempo total del re corrido fue de 7,20 minutos; sin embargo, la capsula tocó tierra a los 10 minutos.
Por medio de una transmisión en vivo de la empresa, se pudo escuchar el asombro y emoción de las mujeres al llegar al destino.
Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento mostrando su apoyo en el histórico evento.
NULL
