MIAMI.- Jennifer McBride, acusada de ser cómplice en el secuestro de los dos bulldogs franceses de Lady Gaga, demandó a la interprete de Bad Romance por un millón y medio de dólares. Así lo dio a conocer el medio TMZ, quien contacto al abogado de la cómplice este martes.
"El abogado de McBride, K.T. Tran nos dice: 'Mi cliente no tuvo absolutamente ninguna participación en el robo de los perros. Ama a los perros y se alegró de participar en su devolución segura. Tiene derecho legal a recibir la recompensa y se la merece'", informó el portal especializado en celebridades.
"La fiscal de distrito adjunta del condado de Los Ángeles, Michele Hanisee, le dijo a TMZ que McBride estaba más que consciente de que los perros habían sido robados cuando los devolvió con la esperanza de obtener la recompensa, y conocía a los hombres involucrados en el tiroteo durante años. Hanisee dijo que cree que McBride y compañía pensaron que podrían involucrarla sin ser detectada porque era una mujer blanca. También señaló que McBride todavía está en libertad condicional", agregó TMZ.
El robo de los perros de Lady Gaga ocurrió en febrero de 2021 cuando James Howard Jackson y otros dos hombres atacaron a Ryan Fischer en una calle de Hollywood y, después de un enfrentamiento, se llevaron dos de las tres mascotas de la cantante.
Fischer fue herido en el pecho durante el ataque, y un mes después reveló en Instagram haber sufrido un colapso pulmonar.
Jackson, de 20 años, desistió de contestar la acusación después de que los fiscales aceptaron descartar cargos adicionales por robo y asalto, entre otros.
"El acuerdo sostiene que Jackson es responsable por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima", detalló un comunicado de la oficina del fiscal del distrito.
Los otros dos atacantes están en la cárcel por su participación en el crimen.
Recompensa de 500.000 dólares
Después de que los perros fueron robados, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares para tener de vuelta a sus perros, Koji y Gustav.
Una mujer que entregó los perros a cambio de la recompensa fue acusada de complicidad en los hechos y por recibir bienes robados.
"La mujer acusada en relación con el robo de los bulldogs franceses de Lady Gaga aseguró que la cantante nunca cumplió con la recompensa prometida de 500.000 dólares... y ahora quiere que un tribunal obligue a la artista a entregarla", detalló TMZ.
Miss Asia, la otra perra de la cantante, se salvó de ser robada y corrió hacia Fischer, herido y en el suelo, luego de que los ladrones se fueron.
Jackson estaba en custodia de las autoridades, pero en 2022 fue puesto en libertad por un error administrativo. Aunque, lo recapturaron poco después.
La policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante.
Pequeños y amigables, y por lo tanto fáciles de capturar, los bulldogs franceses no abundan.
Su relativa escasez y su asociación con estrellas como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.
FUENTE: Redacción con información de AFP