MIAMI.- La actriz Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo, murió a los 64 años el 16 de diciembre en su natal Ciudad de México. Aunque el lamentable hecho ocurrió el sábado, la noticia trascendió hoy en vario medios.
Lamentan fallecimiento de la actriz mexicana Rosita Pelayo
La actriz Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo, murió a los 64 años producto de un cáncer de colón que le detectaron hace unos meses
De acuerdo con la prensa local, la intérprete mexicana falleció producto de un cáncer de colón que le detectaron hace unos meses, luego de padecer artritis reumatoide degenerativa.
"Rosita Pelayo falleció debido a complicaciones de salud derivado de un tratamiento relacionado con el cáncer de colon que luchaba desde hace tiempo. Hay que destacar que la noticia de su muerte se esparció a través de redes sociales tras la confirmación de la información por Yolanda Huerta, quien fue su amiga y también productora", reseñó El Heraldo de México.
Según TV Y Novelas, Pelayo afrontó dicha enfermedad con problemas financieros tras una estafa relacionada con una cafetería.
"Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo reveló que carecía de solvencia económica, en medio de un pleito que sostuvo contra Alberto Estrella a quien acusó de haberla defraudado con la inversión que hizo en una cafetería que está en el teatro del actor, Círculo Teatral, por lo que algunos de sus amigos y compañeros del medio artístico se unieron para recabar fondos para sus operaciones y quimioterapias", detalló el medio.
Trayectoria de la actriz
Rosa María Pelayo Vargas nació el 19 de diciembre de 1958 en Ciudad de México.
La hija del actor Luis Manuel Pelayo y Rosa María Vargas inició su carrera actoral en 1982 al formar parte del elenco de la serie de televisión Cachún cachún ra ra!. Tras ello, se le vio en telenovelas como El pecado de Oyuki, Serafín, Abrázame muy fuerte, Salomé, La fea más bella, entre otras.
"Formó parte de varios proyectos, pero uno de los primeros que despuntaron su carrera en el entretenimiento fue la serie de televisión juvenil ¡¡Cachún cachún ra ra!! que se transmitió de 1981 a 1987, además de la telenovela La fea más bella, que fue la edición mexicana de Yo soy Betty la Fea, la exitosa historia colombiana", destacó El Heraldo de México.
NULL
