domingo 2  de  junio 2024
CINE

Lanzan documental "Jóvito Villalba: El verbo hecho política"

El lanzamiento de este documental forma parte de una iniciativa de Cinesa Channel, que tiene como fin poner al alcance la historia venezolana del siglo XX

CARACAS.- Cinesa Channel estrenó esta semana Jóvito Villalba: El verbo hecho política, una película documental de la serie biográfica de la Colección Cine Archivo que, en esta oportunidad, conmemora los 115 años del natalicio de este importante político de la historia contemporánea de Venezuela.

El lanzamiento de este documental forma parte de una iniciativa que tiene como fin poner al alcance del público la historia venezolana del siglo XX, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que unen al país suramericano.

"Bajo la dirección de Óscar Lucien, el documental narra los momentos estelares de Jóvito Villalba, uno de los líderes políticos venezolanos más destacados del siglo XX. Orador polémico, hombre de fino e irónico humor, amado y rechazado, valorado por su optimismo y su valentía ante la adversidad, el Dr. Villalba protagonizó momentos estelares de la historia de Venezuela al demostrar su compromiso con la libertad y la defensa de los ideales democráticos", destacó Cinesa, a través de un comunicado.

A través de fotografías y videos familiares, documentos e imágenes de Cine Archivo, esta pieza audiovisual narra en 33 minutos cómo la voz de Jóvito Villalba aún retumba en la memoria y en los pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ficha técnica de Jóvito Villalba: El verbo hecho política

Guión y dirección: Óscar Lucien.

Asesor cinematográfico: Carlos Oteyza.

Producción ejecutiva: José Ignacio Oteyza y Verónica Cañas.

Coordinación de producción: Vanessa Vecchione Tonelli.

Asistencia de dirección y producción general: Antonela Petrosino.

Director de fotografía: Marcelo Castillo.

Post producción: Jesús Castillo M.

Locución: Victor Hugo Bracamonte.

Música: Daniel Espinoza.

Sonido de campo: Jonathan Angarita y José Rafael Rodríguez.

Diseño de carátula: Jorge D. Castillo.

El documental Jóvito Villalba: El verbo hecho política está disponible a través del canal de YouTube de Cinesa Channel.

Embed

Sobre Jóvito Villalba

Exdiputado del Congreso de la República de Venezuela, Jóvito Villalba Gutiérrez nació en el estado Nueva Esparta, Venezuela, 23 de marzo de 1908.

En sus 81 años de vida, destacó como político venezolano y uno de los grandes partícipes de la construcción de la democracia venezolana en el siglo XX. Fue fundador y presidente del partido de tendencia liberal Unión Republicana Democrática y actor político de la oposición durante los gobiernos militares de la hegemonía andina y del perezjimenismo.

Villalba murió en Caracas el 8 de julio de 1989.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar