MIAMI.- A los amantes de los parques temáticos ni las máscaras ni la distancia social les impide disfrutar de la diversión, aun cuando en estos tiempos hay que seguir ciertos protocolos para visitarlos. En Universal Orlando Resort encuentra toda la aventura y emoción de las atracciones inspiradas en películas, pero ahora, en tiempos de pandemia, con algunas modificaciones por seguridad ante el contagio de coronavirus.

Para evitar aglomeración, aquellas atracciones en las que antes de iniciar se ofrecían instrucciones o un show previo, por estos días no requieren de un preámbulo, sino que el espectador se aventura directo a la acción.

Te puede interesar

Pero antes vaya dispuesto a recibir gel desinfectante en las manos cada vez que entre a cualquiera de las atracciones. Los separadores plásticos en algunos de los rides y las marcas en el piso para definir la distancia entre grupos en las filas, son una nueva realidad en Universal Studios y en Islands of Adventure.

Si decide visitar uno o ambos de estos parques, estas son las atracciones que no debe dejar de conocer:

Inspirada en la trama de la saga de Harry Potter, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure es la nueva montaña rusa en Islands, ubicada en el Wizarding World of Harry Potter.

La atracción, que abrió en 2019, rápidamente se convirtió en una de las más populares, con filas de horas de duración.

Aunque obtenga un fast pass (pase rápido), por un costo adicional al del boleto de entrada, éste no le servirá para montar esta montaña rusa.

Pero sí puede hacer una “fila virtual” a través de la aplicación Universal Orlando Resort y reservar su espacio para regresar a la atracción cuando se le indique y con un poco de suerte, sin tanta demora.

The Incredible Hulk Coaster se impone a la vista en la entrada de Islands of Adventure. Una experiencia solo para valientes y quienes resistan fuertes emociones.

Cerca del Incredible Hulk está The Amazing Spider-Man, un simulador que adentra al espectador en la trama de la película Spider-Man. Los pequeños o los fans del Hombre Araña disfrutarán esta atracción.

A Universal Studios, el parque vecino a Island, puede llegar caminando o tomando el Hogwarts Express, un tren animado por los personajes de Harry Potter que parecieran cobrar vida durante el trayecto para mostrarle algo de la trama.

Una vez allí, no deje de conocer la atracción basada en el filme Despicable Me. Los Minions toman control de la acción y lo harán reír.

En ese parque también podrá disfrutar del ride de los Simpson y de Shrek en 4D. En la atracción inspirada en la película Transformers llegará de cerca a la acción, en tercera dimensión.

Tampoco debe dejar de conocer el ride que simula la acción de Fast & Furious, ni el que muestra la batalla entre King Kong y Godzilla.

Uno de los favoritos para toda la familia es E.T. Adventure, una expedición en “bicicleta” para llevar a casa al extraterrestre. En Men in Black: Alien Attack puede dispararle a sin piedad a los aliens y luego sonreírle a la cámara, justo antes de que reciba su puntaje.

Para refrescarse un poco, deslícese en Jurassic Park River Adventure, en Island, una travesía por un río inspirada en los dinosaurios de la película Jurassic Park.

En este parque también está el área Seuss Landing para los más pequeños. Allí encontrará la atracción Cat in The Hat y otras más que divertirán a su chiquitín.

Entre otras novedades, el 10 de junio abrirá en Islands of Adventure VelociCoaster, una montaña rusa inspirada en Jurassic World.

Dónde alojarse

Con económicas tarifas de hospedaje y módicos precios en el menú del restaurante, el Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites ofrece la comodidad de amplias habitaciones familiares y transporte a los parques, además de un servicio excelente, similar al que reciben los huéspedes en los hoteles de primera categoría de Universal Orlando Resort.

Si fuera posible pida una habitación en piso bajo, por si tuviera que tomar las escaleras. En caso que no le molestara esperar el elevador poco más de lo habitual, opte por una de las habitaciones en los pisos más altos y disfrute de una linda vista al área de la piscina.

El servicio a habitación (room service) no está funcionando en estos momentos, pero sí puede pedir pizza hasta las 11 pm.

Tanto en los parques como en el hotel se requiere el uso constante de máscaras en las áreas comunes. En los parques hay áreas donde puede descansar y retirarse la máscara.

Se recomienda descargar la aplicación para acceder a todo lo que Universal Orlando Resort ofrece, incluso para ordenar comida.

Aunque no han revelado cifras oficiales, los parques aún no están admitiendo visitantes al 100 porciento de capacidad.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59194 votos

Las Más Leídas