ver más
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece Miami del 30 de agosto al 5 de septiembre

Por LUIS DE LA PAZ

Microteatro

Al no tener sede, el Centro Cultural Español de Miami ha ideado continuar con la siempre bien acogida serie de Microteatro (obras breves, generalmente divertidas y para un público joven) como Microteatro on Tour, un concepto itinerante.

Este viernes 30, a las 8:00 pm, presenta tres piezas en El Machetico Restaurante, 3399 NW 72 Avenue, Miami, 33122.

Caso enRRedado, de Noris Jeffre, que la interpreta y produce. La actriz asume el personaje de la jueza Ana María Rollo, en un Stand Up, donde toca los temas de las parejas. Canciones, parodia y mucho humor forman parte de este nuevo espectáculo.

El segundo show de la noche es La señorita Margarita, texto de Roberto Athade, en versión de César Sierra, que la dirige. Actúa Layla Vargas. En la propuesta la señorita Margarita, como docente, es un ejemplo de cómo se ejercen y transmiten valores caducos desde la más tierna infancia.

Cierra la jornada Golpe de angostura, escrita por Antonio Campagna e interpretada por Enmanuelle Dinou y Álvaro Durán, bajo la dirección de Rosalba Maldonado. “Una noche Facundo llama a su cuñada Rosa a su casa para discutir la reciente y trágica muerte de su esposa Verónica. Mientras comparten una bebida, las revelaciones sobre la verdadera naturaleza de su relación y la misteriosa muerte de Verónica desatan una serie de sorprendentes y oscuros descubrimientos”.

En Havanafama

La obra El viaje de la esperanza, versión, puesta en escena y dirección de Juan Roca, se presenta el viernes 30 y sábado 31 de agosto, a las 8:30 pm, en Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Avenue, Miami, 33155.

En la pieza se intentan complacer los deseos de una mujer mayor de viajar a Venecia para reencontrarse con un viejo amor. El elenco lo integran los actores Verónica Abruza, Rei Prado, Dairín Valdés, Dianet Conde, Osiel Véliz, y el primer actor Jorge Ovies con el personaje de Esperanza. Reservaciones en el (786) 262-4014.

Laponía

Continúa la temporada de la comedia Laponia, texto de Cristina Clemente y Marc Angelet, adaptación y dirección de Alexis Valdés (codirigida junto a Yeandro Tamayo). La sinopsis señala que una pareja de cubanos de Miami viaja junto a su hijo Martin a Laponia (la supuesta tierra de Santa Claus en Finlandia), para pasar Navidad con unos familiares, que tienen una hija. “Todo cambia cuando la niña finlandesa le revela a su primo una verdad que él no conoce sobre Papá Noel. La situación da lugar a un enfrentamiento entre las dos familias”.

El elenco lo integran Dianelys Brito, Claudia Valdés, Iván Camejo y Alexis Valdés. Funciones viernes 30, a las 8:30 pm, sábado 31 de agosto a las 8:00 pm. Domingo 1 de septiembre, a las 5 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134.

Las señoras de la casa

Último fin de semana de Las señoras de la casa, dramaturgia y dirección de Eddy Díaz Souza. El texto “bebe de la rica tradición dramatúrgica europea, y particularmente de la aguda crítica social de DeaLoher en Anna y Martha”. En la obra “se revela la deshumanización latente en las dinámicas humanas y domésticas”.

El elenco lo integran Miriam Bermúdez, Belkis Proenza, Tamara Melián, Betsy Rodríguez, Vivian Morales, Steven Salgado y José Carlos Bermejo. Viernes 30 y sábado 31 de agosto, a las 8:30 pm. Domingo 1 de septiembre a las 5 pm, en la sala Artefactus, 12302 SW 133 Ct., Miami, 33186. Entradas en la página www.artefactus.us

Memorias de la Sierra

Una nueva temporada de Memorias de la Sierra, “una historia de amor rebelde”, es la comedia que Los Pichy Boys están presentando en el Teatro 8, 2173 SW 8 Street, Miami, 33135.

“Conoce la verdadera historia de lo que ocurrió en la Sierra Maestra y no la que te han contado. Un relato de la aventura de amor más intensa que se vivió en aquellas lomas del oriente de Cuba”, señalan los promotores, quienes añaden: “¿Quién era Fidel? ¿Fue el Ché Guevara un héroe? ¿A qué dedicaba su tiempo Raúl Castro? Entérate de esto y mucho más en esta obra escrita y dirigida por Los Pichy Boys donde vas a conocer los secretos mejor guardados de la revolución cubana”.

Funciones viernes 30 a las 8:30 pm y el sábado 31, a las 8:00 pm. Reservaciones en el (305) 541-4841.

Clase de baile

Con el título de ¡Baila Little Havana! con Marisol Blanco, se invita al público a ser parte del curso que la bailarina cubana Marisol Blanco brindará en el Koubek Center, 2705 SW 3 Street, Miami, 33135, los sábados a las 7:00 pm, comenzando este 1 de septiembre.

“La bailarina y profesora de baile Marisol Blanco ofrece sus clases semanales de danza afrocubana que abarcan la historia, las canciones, los pasos, la intensidad y la mística de la cultura y el folklore cubano. En su curso ella incluye danzas tradicionales de salón tales como el danzón, el mambo, el chachachá, el pilón, el mozambique, el son y el casino; pero también el baile típico del carnaval de La Habana: la conga. Marisol también enseña bailes de la herencia afrocubana tales como la rumba (en sus varias expresiones: yambú, guaguancó y columbia), y de varias etnias y tradiciones africanas incluyendo Yoruba (de los Orichas), Arará (Fodunes), Bantú (Mpungos) y también haitiana (Loaces)”.

Para registración, llamar al (305) 237-7750.

La señora de La Habana

Con un elenco de destacadas actrices, Marta Velasco, Reina Ivis Canosa y Alicita Lora, se anuncia el estreno en la sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134, de la obra La señora de La Habana, texto de Luis Santeiro y dirección de Marcos Casanova. La nota promocional señala que: “Gracias a la genialidad del escritor Luis Santeiro podemos disfrutar de esta divertida comedia basada en las diferentes situaciones que vive esta familia tan especial, en su reencuentro en USA, después de 20 años de separación”.

Gran estreno el sábado 31 de agosto a las 8:00 pm. Además, función el domingo 1 de septiembre, a las 5 pm.

Personalidades del exilio

La quinta presentación de la Conferencia de personalidades destacadas del exilio, que periódicamente convoca el Instituto de La Memorias Histórica Cubana contra el Totalitarismo, se celebrará en la Westchester Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, 33165, el sábado 31 de agosto, a las 2:00 pm.

El programa se enfoca en figuras del destierro cubano que han fallecido. En esta ocasión Sara Martínez Castro hablará sobre Rosa Leonor Whitmarsh; Manuel C Díaz sobre Carlos Alberto Montaner; Sebastián Arcos Cazabón acerca de Ricardo Bofill; Tony Calatayud sobre el periodista Agustín Tamargo; Daniel Pedreira acerca Roberto Rodríguez de Aragón, y Ninoska Pérez Castellón, se referirá al preso político Roberto Martín Pérez. Evento gratuito y abierto al público.

Books&Books presenta

Una tarde con la escritora, publicista y docente colombiana María del Pilar Casas quien hablará de su libro La historia más hermosa. Un texto acerca del amor de los hijos y los nietos. “Existen amores inmensos colmados de dulzura infinita, transparentes como finos cristales, únicos e irrepetibles. Esos que sólo llegan a sentirse por los hijos, luz que da vida porque lo son todo y más. En ese transitar Dios nos regala otra incomparable inmensidad, extensión de los hijos, parte de ellos y de nosotros: los maravillosos y hermosos nietos”.

Sábado, 31 de agosto, a las 5:00 pm, en Books& Books,265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134.

La Generación del 98

A partir del miércoles 4 de septiembre cada miércoles, a las 7 pm, el reconocido profesor Emilio Sánchez ofrecerá un taller sobre los narradores y dramaturgos de la importante Generación del 98, que tuvo entre sus integrantes a Miguel de Unamuno, Ramón del Valle Inclán, Jacinto Benavente, Vicente Blasco Ibáñez, Pío Baroja, José Martínez Ruiz (Azorín), Ramiro de Maeztu y Juan Ramón Jiménez. Este último residió durante largo tiempo en Coral Gables. Se resalta que Emilia Pardo Bazán, María Legájarra, Carmen de Burgos y Concha Espina, pertenecientes a la misma generación literaria, “han sido injustamente olvidadas”.

Después de concluido el mes de septiembre, habrá un costo por el taller que continuará hasta noviembre. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar