LONDRES.- La ciudad de Londres honró finalmente a la difunta princesa Diana este miércoles con una placa azul en el lugar donde residió durante los dos años anteriores a su casamiento con el príncipe Carlos.

Para Diana, el apartamento en 60 Coleherne Court fue el inicio de una nueva aventura. Al mudarse a la capital tras cumplir los 18 años, compartió el apartamento con varias amistades de 1971 a 1981. Fue allí que conoció a Carlos y comenzó su noviazgo.

Te puede interesar

Una de sus compañeras de residencia de entonces, Virginia Clarke, develó la placa colocada por English Heritage (patrimonio inglés) en la ceremonia de este miércoles.

“Fueron días felices para todas, el departamento siempre estuvo lleno de risas”, dijo Clarke. “Diana se fue para beneficiar a tanta gente. Es maravilloso que se recuerde su legado de esta manera”, agregó.

Según la biografía de Andrew Morton, “Diana, In Her Own Words”, publicada en 1992, Diana declaró que sus años en el apartamento fueron la época más feliz de su vida.

Diana, quien murió en un accidente de auto en París en 1997, es la exintegrante más conocida de la monarquía que recibe este honor. La postuló la Asamblea de Londres en 2019 después de una campaña en la que pidió a la población que propusiera a mujeres dignas de la placa azul.

La célebre placa redonda se otorga desde hace más de 150 años. Conmemora a las personas que lograron algo importante en sus vidas y residieron en Londres. Hay más de 900 placas en la capital.

La de Diana lleva la inscripción “Lady Diana Spencer, luego princesa de Gales, 1961-1997, vivió aquí 1979-1981”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23118 votos

Las Más Leídas