ver más
EVENTO

Los Obama vuelven a la Casa Blanca para develar sus retratos

Barack Obama y esposa, Michelle, volverán el 7 de septiembre a la Casa Blanca para la tradicional presentación de los retratos oficiales

WASHINGTON.- Barack Obama y esposa, Michelle, volverán el 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13H30 (17H30 GMT) el próximo miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense.

En el país es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el expresidente republicano Donald Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo y criticaba reiteradamente al primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según varios medios.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el también empresario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las primeras damas adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar