jueves 30  de  mayo 2024
ACTIVISMO

Lucy Grau le canta a la libertad en concierto benéfico

La cantante Lucy Grau se presenta el domingo 24 de abril en el concierto "Unidos por la libertad", que tendrá lugar en el Miami-Dade County Auditorium
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Presentando un nuevo tema musical dedicado a la mujer y a las madres que lleva por nombre Una mujer tremenda, y regresando al teatro musical con la obra Mamma Mia! que se presentará durante el mes de julio en el Teatro Seminole, de Homestead, Lucy Grau retoma con fuerza sus agenda artística y se suma al concierto ‘Unidos por la libertad’, liderado por la directora musical Marlene Urbay y la Orquesta de Cámara de Florida, a realizarse este domingo 24 de abril en el Miami-Dade County Auditorium.

“Me honra mucho estar ahí porque los fondos recaudado en este show van dirigidos a las víctimas de la invasión a Ucrania que tanto lo necesitan”, dijo Lucy Grau a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el concierto en el que compartirá tarima con el músico y compositor cubano Mike Porcel, el actor y cantante Jorge Hernández, el tenor argentino Rodrigo Aragón, y Argelia Fragoso.

“La cantante cubana Argelia Fragoso estaba supuesta a estar con nosotros en el evento, pero le negaron la visa desde México, así que tendremos que interpretar sus temas lo que es un gran honor porque son espectaculares. Será un concierto emotivo y lleno de esperanza, que es lo que el mundo necesita ahora mismo”, agregó Lucy Grau sobre el evento que enviará un mensaje de paz y libertad.

Nuevos proyectos

Retomando sus actividades tras un receso de más de dos años debido a la pandemia, Lucy Grau, reconocida como una de las representantes del Sonido de Miami y aclamada por sus magistrales covers de clásicos como Last Dance y On The Radio en versión salsa, reconoce que regresó el pasado mes de octubre llena de ilusión y nerviosismo a los escenarios.

“Estoy feliz porque veo que ya están abriendo muchas cosas. La primera vez que me subí a un escenario luego de la pandemia sentí pánico porque las ansias de pisar una tarima y cantar eran muchas.”, confesó la intérprete que con apenas siete años de edad comenzó a cantar y a estudiar piano.

De regreso al teatro musical con Mamma Mia!, donde interpretará a Tanya, Lucy Grau se prepara para enfrentar nuevos proyectos y, que se suman al lanzamiento de una Una mujer tremenda, tema compuesto por la cantante y compositora cubana Anabel Blanco y que habla sobre poder femenino.

“Volver al teatro musical es maravilloso ya que es algo que estudié. De hecho, estuve un par de años viviendo en Nueva York con mis abuelos donde pude presentar algunas obras, así que retomar esas raíces con una producción como Mamma Mia!, es maravilloso. Además, interpreto a una mujer coqueta y llena de sabor, y qué mejor que hacerlo con la banda sonora del grupo ABBA, ya que soy fanática de ellos”.

“Por otra parte, Una mujer tremenda es una canción de desamor en versión salsa que me encanta porque habla de cómo las mujeres nos levantamos todos los días venciendo cualquier obstáculo y adversidad. Es un tema dedicado a las amas de casa, empresarias, trabajadoras, y a las madres, que hacemos todo por nuestros hijos porque para nosotras nada es imposible”, dijo Grau.

Hija de padres exiliados, Lucy Grau envía un mensaje por la libertad en cada una de sus presentaciones y se compromete a seguir impulsando conciertos que brinden visibilidad y agrupen apoyo internacional para los países oprimidos.

“Pronto vamos a conmemorar un año de las protestas del 11 de julio, una fecha que para el exilio es muy importante porque fue un estallido social esperado por todos nosotros. Yo no nací en Cuba, pero Cuba vive en mí porque mis padres y abuelos me enseñaron a amar mi patria. Y aunque nunca he ido a Cuba, conozco su historia, su geografía y me identifico mucho con mi gente. Quiero que ellos sientan lo que es vivir en libertad, y tengo fe de que el estallido social volverá a ocurrir y cuando eso ocurra será más grande y definitivo para lograr la libertad”, finalizó.

El concierto Unidos por la libertad se realizará el próximo domingo 24 de abril, a las 5pm. Para boletos o más información visite el sitio web wwww.miamidadecountyauditorium.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar