MIAMI.- Malena Burke espera con emoción el reencuentro con su público miamense. Luego de varios meses sin presentarse en vivo, la bolerista cubana lo hará este sábado 27 de junio, a las 10 pm, en Real Café.

“Finalmente este reencuentro con mi público. Es la retroalimentación necesaria que tanto he anhelado después de cuatro meses en casa. Este primer show después de la cuarentena será solo para 35 personas para mantener el distanciamiento social. El lugar es fumigado y desinfectado constantemente, en fin, siguiendo todas las normas necesarias en este momento”, contó Malena Burke.

Te puede interesar

Acostumbrada a amenizar frecuentemente con su voz las noches de Miami, la última vez que se subió a un escenario antes del confinamiento fue el 29 de febrero en Hoy Como Ayer para homenajear a su madre, la icónica Elena Burke, conocida en Cuba como la Señora Sentimiento. Y ya la hacía falta recibir el cariño de sus fans.

“El aplauso es el mayor halago que un artista recibe, y el calor humano nos ha hecho mucha falta. La música es la cura para el alma, y no puedo vivir sin ella. Mi casa es todo música, a mí me amamantaron con boleros”, expresó.

Para el tan esperado reencuentro Burke prepara un selección de temas que han formado parte de su nutrido repertorio a lo largo de cuatro décadas de trayectoria artística, que despuntó en su isla natal y luego continuó en Venezuela antes de afincarse en Miami, donde vive hace años.

“He preparado un espectáculo con temas de algunos de los compositores más importantes en mi vida como José Antonio Méndez, Frank Domínguez, César Portillo de la Luz, Marta Valdés, Meme Solís, Concha Valdés, Ilan Chester, Ignacio Izcaray, Miguel Matamoros, Las Hermanas Diego y Alina Torres”, adelantó.

“Elijo el orden del show con mucho trabajo, porque en cuarenta años de carrera tengo un repertorio muy amplio y siempre me ha gustado complacer al público y, a la vez, darle siempre algo nuevo”, agregó.

Su más reciente canción es Único, con música de Lázaro Horta y letra de Julie de Grandy. El videoclip del tema fue dirigido por Danny Jacomino y se puede ver a través del canal oficial en YouTube de la artista.

Estos meses le han servido para reafirmar su pasión por su carrera y esa necesidad de expresarse a través de la música.

“Descubrí que no puedo vivir sin cantar. Soy una artista de espectáculos en vivo. Por eso hace unos años me dieron el trofeo de Los Premios Garza como la imagen nocturna del Miami bohemio”, dijo.

Pero también ha reflexionado sobre la importancia de la solidaridad y el amor al prójimo.

“Es el momento de dar más amor, de cuidar la naturaleza, de ayudarnos entre todos. Hay que tener presente lo corta que es la vida y cuánto podemos dar y contribuir para mejorar nuestro paso por la Tierra”, señaló.

Burke se ha mantenido muy cerca de la música durante el aislamiento social. También, por estos días grabó a dúo con Meme Solís la canción Que infelicidad, una de las primeras canciones que Solís compuso y que, además, grabó junto a Elena Burke mucho antes de que Malena la hiciera suya.

“He pasado el confinamiento en casa con mi esposo, mi tía y mis tres perritos, escuchando música, aprendiendo nuevas canciones, y viendo series y películas. También grabé una canción a dúo con Meme Solís”.

El video en el que aparecen ambos artistas cantando el tema se puede ver a través de la página de Facebook de Malena Burke o del canal oficial en YouTube de Meme Solís.

Aunque el aplauso la emoción de escuchar los aplausos del público es irremplazable, le queda la satisfacción de haber llegado a muchos hogares con el concierto online que ofreció en mayo, junto a su hija Lena, para homenajear a las madres.

“El concierto virtual con mi hija Lena fue una delicia para mi alma. Cantar con ella y con su piano que arrulla es algo siempre especial, porque nos entendemos mucho, no solo en la vida, sino musicalmente también. Y la acogida del público ha sido magnífica. Más de 60.000 personas han visto el concierto hasta ahora”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas