ver más
ESCENA

Monólogo "Mujeres en Trance" llega a Miami para recordar la vida de Billie Holiday

El monólogo Mujeres en Trance fue escrito por la actriz cubana Audry Gutierrez-Alea, y se presentará el 7 de septiembre en el teatro Trail Coral Gables

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La actriz Audry Gutierrez-Alea presenta su monólogo Mujeres en Trance, una pieza de su autoría que narra la vida de la destacada artista musical Billie Holiday y su sueño de cantar en tropicana como el cantante Nat King Cole, enfrentándose a los desafíos de su carrera.

La cubana estuvo por tres años desarrollando esta obra, pues requirió de búsqueda e investigación para alimentar la puesta en escena de experiencias reales que conecten al público con la protagonista. Mujeres en Trance cuenta con la participación de Sofía Loren, María Calas, y Tita Merello, quienes se unen a la historia a medida que avanza la puesta en escena.

La obra, que estará presentándose el jueves 7 de septiembre a las 8:30 pm en la Sala Catarsis del Teatro Trail Coral Gables de Miami, también cuenta con la participación del músico cubano Nam San Fong, encargado de los acompañamientos de los temas que se cantan.

Igualmente, la puesta en escena cuenta con la dirección de Yesler de la Cruz; asistencia y escenografía de Alejandro Galindo; asistencia dramaturgia de Adyel Quinteros; musicalización de Natalia Azze; diseño gráfico de Armando Tejuca; fotografías de Rafael López; póster oficial de la mano de Ramsés; y la coordinación de la Sala Catarsis por Marisol Correa.

Trayectoria

Esta no es la primera vez que Audry Gutierrez-Alea escribe una obra de teatro.

“Escribí para mi "Carta de invitación llega a la Habana" cuando vivía en Buenos Aires y allí se presentó en Multiteatro avenida Corrientes. También adapté "Yerma" de Federico García Lorca a Monólogo y estuve en Art Spoken hace cinco años atrás. Generalmente he trabajado en cine y me gusta en el teatro colaborar adaptando lo que escribo”, comentó en entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS.

Aunque ha tenido una prometedora carrera en las tablas con piezas como en María Antonia, El lagartijo Daltónico, La última ventana y Time ball; la actriz ha participado en los títulos cinematográficos Ya vienen llegando (Estados Unidos), Al fin el mar (Argentina), Incorregibles (Argentina), Clon (Argentina), Mi suegra es un zombie (Argentina), Vidas privadas (Argentina), Nada x perder (Argentina), Cómplices (Argentina), Doña Bárbara (Argentina) Cuba Libre velocípedo en el trópico (Italia-Cuba), Guantanamera (Cuba) y El elefante y la bicicleta (Cuba).

Audry Gutierrez-Alea

La actriz cubana Audry Gutierrez-Alea, autora del monólogo "Mujeres en Trance".

Audry Gutierrez-Alea considera que su pasión por las artes escénicas está vinculada a su padre, el cineasta cubano Tomás Gutierrez-Alea.

“Creo que en gran medida aprendí mucho de mi padre, de cómo encaraba los procesos de escritura y luego las producciones para ya la etapa de realización. Era muy metódico y por supuesto siempre seré gran admiradora de su obra. Papá es el más grande y su obra marca un antes y un después en el cine".

Única función de Mujeres en Trance

Sobre Mujeres en Trance, la artista sostiene que aunque es una única presentación, espera que el público pueda disfrutar de la puesta en escena.

“Espero pasemos una noche increíble entre blues y boleros y amigos, descubriendo a ésta genial cantante que fue Billie Holiday, quién tuvo una vida turbulenta. Esa atmósfera de los clubes de Nueva York, épocas de gloria, una Habana que quedó atrás detenida en el tiempo”.

El Teatro Trail se encuentra en 3715 SW 8th, Coral Gables, Fl., y las entradas del monólogo pueden ser adquiridas en su página web.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar