MIAMI.-Telemundo y Movistar+ anunciaron hoy una asociación estratégica de coproducción para producir "series premium para EE.UU y mercados internacionales" durante "los próximos años", según un comunicado difundido por la plataforma española de Telefónica.

El acuerdo se ha alcanzado durante la conferencia de directivos de televisión NATPE que se celebra estos días en Miami y contempla que Telemundo tendrá los derechos exclusivos para EEUU mientras que Movistar+ mantendrá los derechos exclusivos para España.

Te puede interesar

"Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen", declaró Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. "Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo".

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, subrayó que la apuesta firme de la plataforma por la producción original de ficción les ha permitido, durante el último año, reforzar el liderazgo en España y fortalecer su posicionamiento en Latinoamérica.

"El acuerdo que presentamos hoy permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español", destacó Oslé.

Telemundo International Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises fundada en 2016 y trabaja en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios, la división de producción para el mercado de EE.UU. que produce una media de 900 horas de programación al año en todos los formatos de series.

Movistar+ puso en marcha en septiembre de 2017 su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes, con títulos como "Velvet colección", "Vergüenza", "La zona", "La peste", "Félix", "El día de mañana", "Arde Madrid" o "El Embarcadero".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas