domingo 16  de  junio 2024
OBITUARIO

Muere Ernesto Bacallao, voz principal de la Orquesta Aragón

Ernesto Bacallao, vocalista líder de la emblemática agrupación cubana y padre de la cantante Laritza Bacallao, falleció este lunes 22 de agosto

MIAMI.- La voz principal de la legendaria Orquesta Aragón se apagó en La Habana, Cuba. Ernesto Bacallao, vocalista líder de la agrupación cubana falleció este lunes, 22 de agosto, informó la orquesta a través de una publicación en las redes sociales.

“Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación. Ernesto Bacallao, cantante y fiel defensor del sello sonoro Aragonero ha partido. Descansa en paz”, expresó la agrupación vía Twitter.

Embed

Aún se desconoce la causa del fallecimiento del destacado músico, padre de la cantante Laritza Bacallao, quien aún no se ha manifestado sobre la pérdida.

Ernesto era hijo de Rafael "Felo" Bacallao, quien fuera cantante, compositor, y por muchos años la principal atracción de la Aragón.

Su voz quedó plasmada en trabajos discográficos de la Orquesta Aragón como La Charanga Eterna, Orquesta Aragon y Lágrimas Negras, junto a Compay Segundo. También grabó los temas El último Mojito (CD "Rhythms Del Mundo", con el grupo Los Mojitos) y La Eternidad Que Se Perdió.

Fue en 1993 que Ernesto Bacallao se sumó como cantante a la emblemática orquesta, fundada por Orestes Aragón, en Cienfuegos, en 1939. La Orquesta Aragón fue creadora de un sonido inconfundible, marcado por el violín de Rafael Lay , la flauta de Richard Egües, y las voces de Pepe Olmo y su padre, Felo Bacallao, reseñó el portal CiberCuba.

De la mano de la orquesta, Ernesto Bacallao estuvo nominado al Grammy, en las ediciones 2001 y 2002. Y luego, en 2006, el disco Cuba canta a Serrat, en el que participó, obtuvo una nominación al Latin Grammy.

Asimismo, Bacallao compartió escenarios con artistas de talla internacional, entre ellos, Rubén Blades, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente.

El fallecimiento de Ernesto Bacallao es la segunda pérdida este año para la orquesta este año, que a inicios de marzo dijo adiós a su histórico tumbador Guido de Jesús Sarría Rodríguez.

El Septeto Habanero expresó sus condolencias por la muerte de Bacallao.

"Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de ese gran cantante de la Orquesta Aragón, Ernesto Bacallao. Dios lo tenga en su Santa Gloria", manifestó la agrupación en su perfil en Facebook.

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar