MADRID.- El cantante francés Georgie Dann, quien alcanzó una gran fama en España gracias a sus pegadizas y desenfadadas canciones de verano, murió este miércoles en Madrid a los 81 años de edad, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano en España
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio Georgie Dann, un autor que dedicó su vida a la música y que se hizo popular en los 70' y 80'", escribió la SGAE en su cuenta de Twitter.
Georges Mayer Dahan, su nombre original, falleció este miércoles en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, confirmaron a la AFP fuentes hospitalarias.
Pese a que nació en París en 1940, Georgie Dann alcanzó una gran fama en España a partir de la década de 1970 gracias a sus temas bailables y festivos en español que no tardaron en convertirse en clásicos de las verbenas de verano.
Canciones como "El bimbó", "Carnaval, carnaval", "El Chiringuito" o "La Barbacoa" forman parte de los recuerdos veraniegos de muchos españoles, junto a la estampa de este músico sonriente que solía regresar cada verano con un tema nuevo, especialmente en la década de los 80' y 90'.
El artista se afincó en España, donde era muy conocido tanto por los acordes de sus canciones como por sus letras de tono humorístico.
Compositor y letrista, Georgie Dann tenía registradas más de 300 obras en la SGAE, según la entidad.
NULL
FUENTE: AFP
