viernes 22  de  marzo 2024
Una historia de amor

Nace en Miami un restaurante para decir "sí, acepto"

Inspirado en el amor y como una invitación perfecta para las parejas, "A Love Story Winery & Bistro" llega a Miami con una propuesta diferente
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI— La primera impresión que uno siente al entrar a “A Love Story Winery & Bistro” es que estás en otro mundo. Uno de tonos pasteles, corazones y flores. Un oasis campestre con terreno amplio, entrada majestuosa, jardines y hasta un “árbol de sueños”. Esto es amor a primera vista. Aquí todos los días son 14 de febrero.

Si además tenemos una generosa carta de vinos para colorear los sentimientos, desde el rojo bermellón hasta la transparencia más pura, el plan es perfecto, esta noche él abre la cajita del anillo, esta noche ella dice “sí”. Y no es invención de esta reportera, muchos han puesto la mira en este sitio como el lugar especial para declarar su amor, reafirmar un compromiso o celebrar una vida entera compartida en pareja.

“A Love Story Winery & Bistro” es elegante, pero al mismo tiempo relajado y, sobre todo, cálido. Parte de esa sensación se logra gracias a un diseño audaz, sin zonas recargadas y con sitios excelentes donde tomarse las mejores fotos.

A la amplia bodega, que de por sí es una fiesta dionisíaca de tipos y orígenes, se suman cócteles artesanales y una deliciosa selección de platos, sea para el almuerzo, la cena o el brunch. La oferta gastronómica parte de una fusión de cocina latinoamericana y estadounidense, y es obra del chef Víctor Millán.

Este lugar, abierto el 28 de agosto pasado, nació del amor. Sus creadores, los cubanos Betty y Roger Marsán, hicieron con este proyecto los votos de un nuevo romance. Los Marsán, propietarios de “Betty Bu Party Rental”, llevan más de 30 años sirviendo a la comunidad del sur de Florida en diversos eventos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChzhKAsu3vA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJlmJZBfJgU0iZCTNBZAOZA4ggFlR6mZC3jhiYVIYWl5TwoFn9HLyltmNgNcmCABBKstEJp2zGRsLqU5kUi0wgq2Al0JZBgyPAgh5OZB6i5HXOsEESrZABPkDedQ1157jbRecDLzgZAcv1VmcwWdZBreaLY29YtZC6JtgZDZD

Hablando de eventos, tanto para los de gran magnitud como para experiencias más privadas, el lugar cuenta con distintos espacios para elegir según la naturaleza de la celebración. Hay que destacar la cantidad de áreas verdes con las que cuenta. Justo en uno de sus jardines encontramos el “árbol de sueños”, un lugar ideal para hacer una promesa bajo las luces que cuelgan de sus ramas.

¿Cenamos?

Ante todo, resulta muy cómodo que el menú sea un tablet, con la posibilidad de entrar en más detalles de cada oferta. Comencemos con un cóctel. Hay que mencionar que los nombres, tanto de cócteles como de platos, están relacionados con historias de amor.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
El menú viene en un tablet en “A Love Story Winery & Bistro”. En primer plano a la izquierda el cóctel

El menú viene en un tablet en “A Love Story Winery & Bistro”. En primer plano a la izquierda el cóctel "A Dance With The Devil".

El cóctel “A Dance With The Devil” tiene 1800 tequila blanco, triple sec producido con cognac, zumo de lima y vino Malbec; es como ese primer flechazo con el sitio antes de empezar con la comida. También probamos un "Martínez".

Nos traen un pan casero con mantequilla para iniciar el desfile de sentidos. El sitio está concurrido, en una mesa cantan Happy Birthday y abundan las parejas.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
Un vino tinto (Críos, Malbec argentino) y un cóctel Martínez.

Un vino tinto (Críos, Malbec argentino) y un cóctel Martínez.

Los atentos meseros recomiendan iniciar con algunas de las propuestas de la sección de platos para compartir (está de más decir que en pareja se disfrutan más los platos). Probamos “Rockefeller Street”, en otras palabras, ostras ahumadas al estilo de Nueva Orleans.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
Las ostras

Las ostras "Rockefeller Street".

Luego, para variar, las “Raw Oysters”, presentadas en medio de una niebla gracias al efecto del hielo seco, alivian el paladar, lo que habla de un buen criterio del local para surtirse productos frescos.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA

"Raw Oysters".

“Un siglo sin ti” es el nombre del ceviche de la casa. Viene presentado en un hermoso plato que parece un trono. Trae pescado corvina, espuma de leche de tigre, plátano macho y otros ingredientes que no diré aquí porque hay que mantener el misterio.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA

"Un siglo sin ti", ceviche de la casa.

Llega el momento de los platos más fuertes. ¿Qué decirle a una pareja en una noche especial? “Give Me Everything Tonight”. Es un tomahawk de 32 onzas con chimichurri y mantequilla de hierbas (con un sabor fuerte a hierbas provenzales y ligera de grasa, lo cual se agradece).

Después de probar eso, usted podrá decir “Lo quiero a morir”: lomo de ternera con reducción de vino de fresa y risotto verde. Para maridar este plato, un manager recomienda, en labores de sommelier, probar el vino Críos, Malbec, de Mendoza, Argentina. Nada mejor que un tinto de este calibre para balancear el sabor de la carne.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
“Give Me Everything Tonight”, tomahawk.

“Give Me Everything Tonight”, tomahawk.

Dejamos un poco de ese vino tinto para dar paso al postre, mientras disfrutamos de la música en vivo de un viernes por la noche. Optamos por el “Goat Cheesecake & Cascos de Guayaba” y “Our Famous Flan”. Un amable mesero los ha recomendado y ha sido tan intuitivo en cada consejo que le decimos “sí” a todo lo que propone.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
“Goat Cheesecake & Cascos de Guayaba”.

“Goat Cheesecake & Cascos de Guayaba”.

El primero tiene una textura cremosa y un sabor a queso de cabra que no resulta abrumador y hace que este postre no tenga nada que envidiarle a la mejor tarta de queso de Nueva York.

El flan no es tan dulce como el típico cubano, lo cual viene muy bien, y se acompaña de un macaron (galleta) con caramelo salado, que es como otro postre dentro del postre, un regalito. Aquí, la combinación entre la confitería más tradicional francesa (macaron) e hispana (flan) resulta muy interesante, es como un exótico matrimonio internacional.

"A Love Story Winery & Bistro"- GRETHEL DELGADO / DLA
“Our Famous Flan”.

“Our Famous Flan”.

Dejemos otras muchas opciones para las siguientes visitas. Hay platos que despiertan la curiosidad como “I Will Always Love You” (con calamares fritos), “Amor entre tres” (empanadas de cerdo, pollo y camarón), “Always” (churrasco), “My Love” (cordero), “When a Man Loves a Woman” (NY steak); y cócteles como “A Flight for Lovers”, “La llave de mi corazón”, “Dulce venganza”, “Betty Blue” y “La tóxica”.

Antes de despedirnos, pasamos a ver el árbol de los sueños, colmado de luces y de deseos de parejas que se van sumando cada día a este nuevo espacio en Miami.

A Love Story Winery & Bistro: 8800 SW 56th St, Miami, FL 33165. www.alovestorywinery.com

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh8U87HMRAG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJlmJZBfJgU0iZCTNBZAOZA4ggFlR6mZC3jhiYVIYWl5TwoFn9HLyltmNgNcmCABBKstEJp2zGRsLqU5kUi0wgq2Al0JZBgyPAgh5OZB6i5HXOsEESrZABPkDedQ1157jbRecDLzgZAcv1VmcwWdZBreaLY29YtZC6JtgZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar