MADRID.- El próximo 19 de julio 'La Casa de Papel' regresará con su tercera temporada en Netflix. La serie, convertida en un fenómeno de masas mundial desde su llegada al servicio de streaming, vuelve "más grande y más bestia" con ocho nuevos capítulos en los que El Profesor y su banda intentarán liberar a uno de los suyos mientras perpetran "el atraco imposible": Robar el oro del Banco de España.

Durante la comparecencia ante los medios, Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España, anunció que ya se están rodando los capítulos de la cuarta temporada de la que a día de hoy es la serie en habla no inglesa más vista de Netflix. Un extremo que confirmó el creador de la serie, Álex Pina, que asistió a la rueda de prensa junto a los actores Pedro Alonso (Berlín) Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Hernan (Río), Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver) y el resto de la banda.

Te puede interesar

'La Casa de Papel' vuelve después de vivir un auténtico 'boom' a nivel internacional que ha hecho que se multipliquen, no solo las expectativas del público, sino también la exigencia y la magnitud de la producción. Y aunque, ni los responsables de la serie ni los de Netflix, han querido ofrecer ninguna cifra sobre el presupuesto de los nuevos capítulos, Pina ha reconocido que es sensiblemente mayor que el de las dos primeras temporadas.

Un salto que, asegura, les permite "trabajar casi sin limitaciones" y "competir a la altura de las grandes ligas". "Somos el mismo equipo, y el salto cualitativo ha sido brutal", apunta Jesús Colmenar, director de la ficción.

"En España sabíamos hacer 'thrillers' sin hacer explotar gasolineras porque no teníamos dinero. Veníamos de hacer una ficción para un solo país y es muy diferente hacerlo para 190", señala Pina que, más allá de la enorme dimensión que ha tomado 'La Casa de Papel', destacó que el mayor reto fue armar y hacer creíble lo que definió como "el atraco imposible".

EL BANCO DE ESPAÑA, COMO INDIANA JONES

"La seguridad del Banco de España es así, como aparece en la serie, es como una película de Indiana Jones", destacó el creador de la serie que asegura que eso les obligó "a pasar muchas horas en la pizarra para diseñar un atraco en el que la genialidad de los personajes tenga crédito para el espectador".

"Hemos pasado mucho tiempo pensando y mucho tiempo rodando todo esto para que se sienta la magnitud y la credibilidad de lo que estamos haciendo", afirmó Pina que pone en valor el enorme esfuerzo de todo el equipo de guionistas para que el nuevo golpe fuera coherente dentro del particular universo creado por la propia serie. "'La Casa de Papel' tiene que ser rigurosa con su realidad, dentro de sus propias reglas", sentencia el showrunner antes de adelantar también que este nuevo atraco que intentan perpetrar El Profesor y su banda "no solo afecta al sistema financiero español, sino también al sistema económico europeo en su conjunto".

En este sentido, tanto el creador de la serie como sus protagonistas destacaron la magnitud de la nueva temporada de la serie -"Es lo más a saco que he vivido", afirmó Alba Flores que definió el rodaje como "breve, certero y profundo"- para después prometer que el espíritu de la seguirá intacto. Y es que, dice Pina, el AND de 'La Casa de Papel' combina un género "tan norteamericano o anglosajón" como el thriller de atracos, con una "intimidad y una línea emocional" muy propia de su origen latino.

REIVINDICAR LO ESPAÑOL

"Hay que reivindicar lo español, lo ibérico, lo mediterráneo o lo latino. Y creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina" dice Pina que se resiste a renunciar a esa "parte fundamental en esta historia" ambientando la trama principal fuera de España. Y es que, aunque los nuevos capítulos se hayan rodado en Tailandia, Panamá, Italia y Reino Unido, el grueso de la trama sigue estando localizado en Madrid.

"Llevarnos el golpe fuera creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, pero aún tenemos otros caminos que recorrer", sentencia. Un golpe en el que de nuevo el cerebro será El Profesor, interpretado por Álvaro Morte que adelanta que su personaje se encontrará esta temporada "entre la espada y la pared". Y es que, frente a las dos primeras temporadas donde lo tenía todo planificado, en esta ocasión la urgencia de la situación le lleva a estar lleno de "incertidumbre". "Va pisando más sobre barro, es una versión interesante y distinta", dice.

La nueva temporada de 'La Casa de Papel' también cuenta con caras nuevas como Najwa Nimri, que interpreta a la Inspectora Sierra o Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella) los nuevos atracadores que se suman a la banda del Profesor. "Este personaje es igual de intenso que Zulema (su rol en la serie 'Vis a Vis') pero tiene un punto más lúdico. Es más llevadero", afirma la actriz que ha insistido al destacar "el enorme nivel de energía" y la gran "intensidad" que se vivió en el rodaje. "Fue muy heavy", concluye.

La tercera temporada de 'La Casa de Papel' está compuesta de ocho capítulos de menos de una hora de duración llegará a Netflix el próximo 19 de julio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas