LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El rapero Nipsey Hussle, asesinado hace tres años en Los Ángeles, fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El otrora pandillero convertido en un activista comunitario murió en una balacera en marzo de 2019, un crimen que truncó su vida dedicada a la música y el activismo social.

Te puede interesar

Hussle recibió una estrella en el Hollywood Boulevard el mismo día en que hubiera cumplido 37 años.

"Creo que él hubiera querido que todos recordaran que no puedes conseguir nada a menos que te comprometas a seguir adelante", expresó la que fue su novia por largo tiempo, Lauren London, frente a una multitud.

"Eso no significa olvidar de donde vienes, sino reconocer la realidad de donde naciste y el poder que tienes para cambiar la realidad para mejor", añadió.

Criado en el distrito de Crenshaw de Los Ángeles, Hussle transformó su vecindario en un punto de creación de empleos para la compañía Marathon Clothing.

Sin embargo, el artista permaneció vinculado al ambiente de pandillas en el que creció, y fue asesinado después de decirle a su atacante que se rumoreaba que era un "soplón".

Eric Holder, de 32 años, fue condenado por homicidio en julio y se espera su sentencia el 15 de septiembre.

Miles de personas, incluidos Stevie Wonder y Snoop Dogg, asistieron en abril de 2019 a un acto en honor de Hussle, en el que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó en una carta el legado del rapero.

Hussle fue galardonado póstumamente con dos premios Grammy en 2020 por mejor interpretación de rap por "Racks in the Middle" y por mejor interpretación de rap/cantada por "Higher".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28006 votos

Las Más Leídas