Normalmente las nominaciones a los Premios de la Academia significan un impulso en taquilla. Este año los servicios de streaming y las plataformas de renta online podrían ser las beneficiadas cuando los cinéfilos comiencen su búsqueda por las películas nominadas al Oscar.

Muchas de las nominadas a mejor película ya han sido estrenadas en plataformas para ver en casa. Pero ya que los cines se están reabriendo gradualmente en Estados Unidos algunas de las contendiente se presentarán en cines comunes y corrientes. Incluso una nominada está dejando las plataformas para presentarse exclusivamente en cines (por lo menos temporalmente).

Te puede interesar

Este año es más fácil actualizarse con las nominadas a los Oscar en casa. Pero se necesita más dedicación para encontrar las películas que simplemente revisar la cartelera local.

A continuación una lista de dónde encontrarlas (en servicios disponibles en Estados Unidos):

“The Father” (“El padre”): El drama sobre demencia de Florian Zeller, que recibió nominaciones a mejor actor (Anthony Hopkins) y actriz de reparto (Olivia Colman), es una de las nominadas al Oscar más recientemente estrenadas. Sony Pictures Classics comenzó a presentarla en cines el 26 de febrero y recientemente la expandió a nivel nacional. El 26 de marzo estará disponible para renta en plataformas on-demand y poco después en renta digital.

“Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”): La historia de Shaka King sobre el líder de las Panteras Negras Fred Hampton (Daniel Kaluuya) y el informante del FBI (LaKeith Stanfield) que ayudó a su asesinato recibió nominaciones para ambos. Warner Bros. la estrenó en cines y en HBO Max. La película recientemente dejó HBO Max tras haber estado disponible en streaming por un mes. Por ahora está sólo disponible en cines. Para aquellos que no estén suscritos al servicio podría estar disponible para renta digital en las próximas semanas.

“Mank”: El drama en blanco y negro sobre el coguionista de “Citizen Kane” (“El ciudadano Kane”) Herman Mankiewicz fue la más nominada el lunes con 10 menciones en general. Se puede ver actualmente en Netflix.

“Minari”: El drama de Lee Isaac Chung sobre una familia coreano-estadounidense en Arkansas compite por seis Oscar, está disponible en cines y para renta en algunas plataformas digitales. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año donde también ganó premios.

“Nomadland”: Desde que se estrenó virtualmente y en autocines en los principales festivales a finales del año pasado, el evocador Western de Chloé Zhao ha sido quizá la película más aclamada del año y es la principal contendiente en los Oscar. Estrenada por el sello especial de Walt Disney Co., Searchlight Pictures, se presenta por streaming exclusivamente en Hulu y en cines. Zhao hizo historia el lunes como la primera mujer de color en ser nominada a mejor directora y la mujer más nominada en un solo año, en toda la historia de los Oscar, con cuatro nominaciones.

“Promising Young Woman” (“Hermosa venganza”): La comedia muy negra de Emerald Fennell de venganza en la era del #MeToo, de Focus Features, está disponible para renta en plataformas digitales. Fennell, en su debut como directora, fue nominada a mejor directora y mejor guion, mientras que su estrella Carey Mulligan compite por el premio a mejor actriz.

“Sound of Metal” (“El sonido del metal”): El drama de Darius Marder sobre un baterista de heavy metal (Riz Ahmed) que está perdiendo la audición recibió seis nominaciones incluyendo menciones para la actuación de Ahmed y el papel de reparto de Paul Raci. Se puede ver por streaming en Amazon Prime Video y también está disponible para renta en otras plataformas digitales.

— “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”): El drama legal de Aaron Sorkin sobre la contracultura de los años 60, fue nominada a seis Oscar. Estaba encaminada a tener un estreno más tradicional cuando llegó la pandemia y Paramount Pictures la vendió a Netflix, donde se puede ver por streaming desde finales del año pasado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50425 votos

Las Más Leídas