MIAMI.- El escritor y periodista cubano Luis de la Paz presentará este viernes en el Miami Hispanic Cultural Arts Center su más reciente novela, que lleva por título Al pie de las montañas, memorias del Fuerte.

La obra de Luis de la Paz aborda el éxodo del Mariel: un movimiento en masa de cubanos, quienes partieron del puerto Mariel, en Cuba, hacia los Estados Unidos entre el 15 de abril de 1980 y el 31 de octubre de 1980.

Te puede interesar

"La experiencia del Éxodo del Mariel no terminó para todos con la llegada a Cayo Hueso. Muchos pasaron por los campamentos para refugiados habilitados por el gobierno norteamericano para procesar a los recién llegados del Mariel", plantea la sinopsis de la novela. "Al pie de las montañas, memorias del Fuerte, recoge las memorias de Tomás, un joven que pasó dos meses en Fort Indiantown Gap, en Pensilvania, donde una secuencia de vivencias inesperadas tuvieron lugar; unas sorprendentes, otras desagradables, pero siempre con la idea fija de salir al encuentro de una vida plena en libertad".

La novela se puede adquirir en Amazon o directamente desde la editorial a través del correo electrónico editorialelateje@gmail.com.

Luis de la Paz nació en La Habana, Cuba, en 1956, pero desde 1980 reside en Miami cuando decidió emigrar de la isla con el éxodo del Mariel.

Su trayectoria como escritor y periodista le han valido varios reconocimientos: Premio Museo Cubano de Ensayo, Premio Lydia Cabrera de Periodismo y accésit al Premio de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, Murcia, España.

Entre sus obras destacan Un verano incesante, El otro lado, Tiempo vencido, Salir de casa y Del lado de la memoria. También se suman las poesías De espacios y sombras, Imperfecciones del horizonte y Of Space and Shadows.

Reinaldo Arenas aunque anochezca, Teatro cubano de Miami, Cuentistas del Pen, Soltando sorbos de vida y La floresta interminable, son algunas de sus recopilaciones.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60516 votos

Las Más Leídas