MIAMI.- El Festival de Cine de Miami y la Fundación Familiar Lynn & Louis Wolfson II presentaron el proyecto Los Louis, una iniciativa que busca financiar nuevos proyectos que visibilicen, por medio del séptimo arte, la historia, herencia y cultura del sur de la Florida.
Presentan iniciativa que busca apoyar proyectos de cineastas emergentes en Florida
Quienes deseen ser uno de los beneficiarios podrán postularse hasta el 3 de noviembre. Los beneficiarios serán anunciados en enero
Dicha iniciativa otorgará 100.000 dólares a seis cineastas que estén radicados en Miami y sus producciones se proyectarán en el Festival de Cine de Miami 2025, el cual es presentado anualmente por el Miami Dade College (MDC).
"Miami es una ciudad rebosante de historias únicas y riqueza cultural. Los Louies desempeñarán un papel crucial en la amplificación de las voces locales, proporcionando los recursos y la plataforma necesarios para que nuestros cineastas locales cuenten las historias que hacen especial al sur de Florida", comentó James Woolley, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami.
Quienes deseen ser uno de los beneficiarios podrán postularse hasta el 3 de noviembre.
Categorías
Además de ser residentes permanentes del condado de Miami-Dade, los aspirantes también deben ser mayores de 18 años y ser ciudadanos americanos o tener la residencia permanente.
Además, los solicitantes para documentales de largometraje deben haber completado previamente un cortometraje documental, mientras que los solicitantes de documentales cortos pueden ser directores primerizos, pero deben tener experiencia previa trabajando en un cortometraje y haber recibido crédito en cine.
Los Louies presentan tres categorías:
Largometraje documental: Un cineasta recibirá 50.000 dólares para crear un documental de 50 minutos o más.
Cortometrajes documentales: Tres cineastas recibirán 10.000 dólares cada uno para crear un cortometraje de ocho a 12 minutos.
Fondos de finalización: Dos cineastas recibirán 10.000 dólares cada uno para completar un largometraje documental en fase de postproducción.
"Los cineastas seleccionados tendrán acceso a los Archivos de Imágenes en Movimiento Lynn & Louis Wolfson II sin costo, y el jurado considerará el uso de los archivos como un factor en el proceso de selección. La instalación de última generación de 10,000 pies cuadrados en el MDC Wolfson Campus está equipada con un sistema de evacuación de aire y se mantiene a 50 grados para preservar el material, que ha sido digitalizado para proteger estos recursos valiosos", reza un comunicado emitido a la prensa por el Festival de Cine de Miami y la Fundación Familiar Lynn & Louis Wolfson II.
"Estamos encantados de continuar el legado de mi familia en materia de educación y preservación de la historia. Para mi abuela era vital conservar y mantener los archivos y recordar nuestro pasado para educar a las generaciones futuras. De lo contrario, estamos condenados a repetir cosas de la historia que no merece la pena repetir. Los Louies se asegurarán de que las historias del sur de Florida se cuenten, se recuerden y se aprecien", dijo Randi Wolfson Adamo, fideicomisaria de la Lynn & Louis Wolfson II Family Foundation.
Quienes deseen conocer más sobre la iniciativa o postularse, pueden ingresar a la web oficial del festival www.miamifilmfestival.com/thelouies.
El Miami Film Festival tendrá una sesión informativa especial para Los Louies a las 6:00 p.m. el 1 de octubre, y los beneficiarios serán anunciados en enero de 2025.
NULL
