MIAMI.- El próximo 21 de junio el príncipe William cumplirá 40 años de edad, y para esa fecha saldrá a la venta un libro biográfico del segundo heredero a la corona británica.
MIAMI.- El próximo 21 de junio el príncipe William cumplirá 40 años de edad, y para esa fecha saldrá a la venta un libro biográfico del segundo heredero a la corona británica.
En William at 40: The Making of a Modern Monarch, el escritor y periodista Robert Jobson relata detalles de la infancia del duque de Cambridge, así como la relación que mantuvo con sus padres y su hermano menor, Harry. Pero en uno de sus capítulos, Jobson afirma que William llegó a sentir vergüenza de su madre en alguna ocasión. "Papá no me avergüenza, mamá sí".
De acuerdo con los extractos publicados en The Daily Mail, Diana solía apoyarse en William para afrontar sus problemas.
"Para William, la escuela no solo era divertida, sino también un respiro de la creciente tendencia de su madre a apoyarse en él como si fuera su muleta emocional. Más tarde, Diana llegó a admitir en privado que le cargo demasiado con sus problemas", narra Robert Jobson, quien también es coautor del libro Diana: Closely Guarded Secret.
A pesar de la carga emocional que sentía el duque de Cambridge, cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron, William expresó su apoyo a su mamá.
“Cuando finalizó su divorcio, y William se enteró que su madre sería despojada de su título real, la abrazó y le dijo: 'No te preocupes mamá', te lo devolveré algún día cuando sea rey'".
Por otra parte, el autor del libro cuenta cómo solía ser la princesa con sus hijos.
"Diana dejaba que sus hijos fueran salvajes y libres, y a menudo deambulaban por los terrenos de Highgrove comportándose como un par de pilluelos. Para disgusto de su padre, hacían sus necesidades desde lo alto del pajar de su jardín. A veces, Carlos los pilló y les dio una reprimenda, pero simplemente lo ignoraban", cuenta Jobson.
El príncipe William, duque de Cambridge, está destinado a ser rey algún día. Decidido a servir a su país como su abuela, la reina lo ha hecho desinteresadamente durante siete décadas, William es el epítome de un esposo amoroso para Kate y un padre devoto para sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. En público, William parece tranquilo, equilibrado y decidido. Le apasiona salvaguardar el medio ambiente y ayudar a proteger las especies en peligro de extinción. El duque y su esposa también han trabajado incansablemente para eliminar el estigma que sigue marcando los problemas de salud mental. En privado, sin embargo, sus allegados dicen que William, aunque es un dedicado servidor de la Corona, puede desafiar su comportamiento público tranquilo y familiar. Este es el relato definitivo, perspicaz y matizado, de la vida del duque de Cambridge a medida que se acerca su cumpleaños histórico. Jobson explora el carácter complejo del hombre que algún día reinará como el rey Guillermo V. Es la historia de la creación de un rey para nuestro tiempo. Así lo indica Amazon en su página web.
FUENTE: REDACCIÓN
