viernes 22  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Protegen mural de Banksy que fue vandalizado en Gran Bretaña

El esquivo artista confirmó que él había hecho el mural en su cuenta de Instagram el 14 de febrero. Posteriormente la pintura fue pintarrajeada con una palabra vulgar

LONDRES.-La familia propietaria de una casa en el suroeste de Inglaterra donde apareció una obra del artista Banksy por el Día de San Valentín cubrió el mural después de que fue vandalizado.

Se añadió también una cerca temporal el sábado a la casa en Bristol y se instaló un circuito cerrado de vigilancia para proteger la obra, que muestra a una niña lanzando flores rojas con una tirachinas.

El esquivo artista confirmó que él había hecho el mural en su cuenta de Instagram el 14 de febrero. Posteriormente la pintura fue pintarrajeada con una palabra vulgar.

Kelly Woodruff, la hija de Edwin Simons, propietario de la casa alquilada donde apareció la obra, dijo que la familia siente una “fuerte responsabilidad” de asegurarse de que el público pueda disfrutarla.

“Debido al vandalismo sin sentido contra la obra artística, la familia tomó la muy difícil decisión de cubrirla para intentar protegerla”, dijo. “Todas las medidas son temporales y pedimos al público que sea paciente mientras dilucidamos la mejor manera de limpiar el daño, restaurarla y protegerla para el futuro, de forma que todo el mundo pueda disfrutar el trabajo de Banksy”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar