NUEVA YORK.- El rapero Kidd Wes demandó al artista Childish Gambino por supuesta violación de sus derechos de autor, ya que afirma que el éxito "This Is America", ganador de dos Grammy, es en realidad suyo.

Según documentos de la corte federal de Estados Unidos, Emelike Nwosuocha, nombre real de Kidd Wes, asegura que el famoso tema editado en 2018 por Donald Glover -cuyo alter ego es Childish Gambino- es claramente similar a una canción que él lanzó dos años antes en la plataforma Soundcloud.

Te puede interesar

La demanda interpuesta en Nueva York describe la casi idéntica rítmica, lírica, temática de composición y contenido de interpretación en las secciones del estribillo -o 'gancho'- que son las piezas centrales de ambas canciones.

En 2019 "This Is America" se convirtió en el primer tema de rap en conquistar el prestigioso Grammy a la Canción del año y Mejor grabación.

Embed

El tema está repleto de comentarios sociales y combina un ritmo acelerado con himnos de iglesia y Afrobeats, junto a una línea de bajo más pesada.

Nwosuocha asegura que su canción y la de Gambino son "inconfundiblemente, sustancialmente, similares, si no prácticamente idénticas".

El demandante citó también a un musicólogo contratado para comparar ambos temas, que consideró que las similitudes en el contorno melódico, en el flujo de triplete de cada performance y las líneas en 'Made in America' y 'This is America' probablemente no son una coincidencia.

Embed

Nwosuocha pretende que se abra un proceso por daños, que contemplen su pérdida de beneficios y oportunidades.

Entre los acusados que figuran en la demanda destacan la compañía discográfica de Gambino, RCA, así como Roc Nation y el rapero Young Thug, quien aparece como compositor y realiza los coros.

Gambino no ha respondido a las acusaciones de forma pública.

En 2018, un bloguero ya escribió sobre el parecido entre "This Is America" y un tema del rapero Jase Harley llamado "American Pharaoh".

Harley finalmente no emprendió acciones legales, y el mánager de Gambino rechazó las acusaciones de plagio alegando que existían archivos informáticos de 2015 que probaban que la canción de Gambino era original.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35289 votos

Las Más Leídas