LOS ÁNGELES.- La actriz Reese Witherspoon recibió el Premio Sherry Lansing de Liderazgo en la gala Mujeres en el Entretenimiento de la publicación The Hollywood Reporter.

La intérprete, ganadora del Oscar y el Emmy, obtuvo el galardón de manos de una amiga, la actriz Kerry Washington, por su destacado trabajo en el cine y sus esfuerzos filantrópicos.

Te puede interesar

Witherspoon dijo que estaba agradecida de recibir un premio que lleva el nombre de Lansing, ex directora ejecutiva de Paramount Pictures y la primera mujer que lideró un estudio de Hollywood.

"De 140 películas, se estaba haciendo una película protagonizada por una mujer", especificó. "Como dijo el presidente de un estudio en ese entonces:" Bueno, ya tenemos una estrella femenina este año. No podemos hacer dos ". ¿Podemos adivinar qué año fue eso? 2011. No 1911. ... 2011", recalcó.

Witherspoon contó que esto la impulsó a crear su propia compañía productora, Hello Sunshine, que produjo películas nominadas al Oscar como "Gone Girl" ("Perdida"), "Wild" ("Alma salvaje") y la serie de drama de HBO "Big Little Lies ", con un elenco estelar completamente femenino.

También, protagonizó cintas como “Legalmente rubia” (“Legalmente rubia”) y “Sweet Home Alabama” (“No me olvides”).

"Este es nuestro momento", dijo la actriz ante una sala con 600 personas, en su mayoría mujeres.

Entre los asistentes estuvieron estrellas como Charlize Theron, John Legend y Mindy Kaling, así como 40 jóvenes que participaron actualmente en el programa de asesoría de Mujeres en el Entretenimiento de THR, creado hace una década.

"Mucha gente puede reconocer un problema, señalarlo y quejarse", dijo Witherspoon, quien también es miembro del movimiento Time's Up contra el acoso y por la igualdad de género. “Pero no todo el mundo va a hacer algo al respecto. Los líderes son realmente hacedores. Aunque no se vean sí mismos como líderes, tengamos dudas o estén hipnotizados por las palabras 'Tú no puedes'. ¡Pues qué pena! Háganlo de todos modos ”, agregó.

La gala otorgar cerca de 1,5 millones de dólares en becas universitarias a estudiantes del último año de secundaria de comunidades de bajos recursos en el sur y este de Los Ángeles. Todas han participado en el programa.

Theron no pudo contener las lágrimas en varios momentos y d ijo que el evento le alimentó el alma.

Por otra parte, la actriz Olivia Wilde dijo que las mujeres deben explorar su fuerza femenina.

También, fue reconocido durante la ceremonia Ronan Farrow, con el premio Igualdad en el entretenimiento por su trabajo periodístico contra la discriminación basada en género.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53889 votos

Las Más Leídas