ver más
MONARQUÍA

Reina de Dinamarca se recupera de una cirugía de espalda

La reina Margarita II ha pasado por una extensa cirugía de espalda y se encuentra bien y estable, dadas las circunstancias. Así lo informó la casa real

COPENHAGUE.- La reina Margarita II de Dinamarca, que tras medio siglo de reinado es la monarca europea actual que lleva más tiempo en el trono, ha pasado por una extensa cirugía de espalda y se encuentra bien y estable, dadas las circunstancias. Así lo informó la casa real.

La monarca de 82 años seguirá en el hospital durante cierto tiempo antes de un periodo de convalecencia y rehabilitación, agregó el organismo.

Varios compromisos oficiales de la monarca han sido aplazados, cancelados o asignados a otros miembros de la familia real.

El hijo mayor de la reina, el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa heredera María, también aumentarán sus tareas, al igual que la hermana de la reina, la princesa Benedicta, indicó el palacio el miércoles, 22 de febrero, horas después de la cirugía.

Esta no es la primera vez que la salud de la monarca se ve comprometida. En septiembre del año pasado, la reina -presente en el funeral de Isabel II- dio positivo a una prueba de COVID-19.

La soberana de 82 años, tres veces vacunada y que ya había tenido coronavirus en febrero, dio positivo la noche del 20 de septiembre.

En el trono desde el 14 de enero de 1972, Margarita II es, desde la muerte de Isabel II, la única reina de Europa y la monarca con el reinado más largo del continente.

En el mundo, solo el sultán de Brunei la supera en cuatro años de reinado.

Viuda desde 2018, la reina ha contribuido a modernizar progresivamente la monarquía sin por ello trivializarla.

"Permaneceré en el trono hasta que caiga", advirtió esta fumadora empedernida, madre de dos hijos cuyo hijo mayor, Frederik, de 54 años, debe sucederle.

 NULL

    

FUENTE: Redacción con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar