ORLANDO.- Las fracturas alrededor de las cuencas de los ojos de Bob Saget y el sangrado alrededor de su cerebro posiblemente fueron causados por el golpe del comediante contra “algo duro, cubierto por algo suave”, como un piso alfombrado, según un reporte publicado el martes 15 de marzo que proporciona más detalles sobre la muerte del astro de televisión.

En el informe del incidente, publicado por la oficina del jefe de policía del condado de Orange en Orlando, un detective señala que el médico forense principal, Joshua Stephany, dijo que las fracturas “habrían aturdido al señor Saget” y que habría experimentado mareos.

Te puede interesar

Si hubiera estado acompañado en ese momento, habrían notado “confusión, (falta de) equilibrio y/o dificultad para hablar”, dice el reporte. No especifica dónde se cayó Saget, pero Stephany le dijo al detective que habría sido imposible con ese tipo de lesión que Saget condujera dos horas desde el área de Jacksonville a Orlando como lo hizo la noche antes de que su cadáver fuera descubierto.

El médico forense concluyó en enero después de la autopsia que Saget murió de un golpe accidental en la cabeza, posiblemente al caer de espaldas. Los investigadores que acudieron a la suite del hotel de lujo no encontraron evidencias de forcejeo, actos delictivos o la presencia de alguien más en la habitación de Saget durante su estancia. Un análisis toxicológico no encontró drogas ilícitas o toxinas en sus restos.

Tampoco había sangre en las sábanas de la cama del hotel o en los cobertores, de acuerdo con el informe divulgado el martes.

El informe descartó encimeras, mesas y mesitas de noche en la habitación del hotel, ya que todas tenían superficies duras. Señaló que la mayor parte de la suite estaba alfombrada y que la cabecera de la cama estaba ligeramente acolchada, mencionando ambos objetos como “posibles mecanismos de lesión”.

Una revisión inicial al cadáver de Saget en su suite mostró que tenía una ligera hinchazón y pequeños hematomas en la esquina de su ojo izquierdo. “No hubo otros indicios de ningún tipo de trauma o lesión”, expresa el informe.

El lunes, un juez de Florida accedió a hacer permanente la orden que prohíbe la divulgación de fotografías, videos u otros archivos relacionados con la investigación de la muerte de Saget. La familia del actor había presentado una demanda pidiendo la orden.

El comediante de 65 años fue encontrado por un guardia de seguridad del hotel en la cama de su habitación en el Ritz Carlton de Orlando el 9 de enero, después de que no se presentó a hacer el check out y su familia pidió que revisaran si se encontraba bien.

Un trabajador de mantenimiento tuvo que acudir para abrir la puerta de la suite de Saget, pues tenía seguro por dentro. Aunque se descubrió que la puerta entre la suite de Saget y la habitación contigua estaba abierta, los registros de las cerraduras electrónicas del hotel mostraron que nadie había estado en la habitación contigua desde el 7 de enero, dos días antes de que se descubriera el cadáver de Saget, según el informe.

Famoso por su papel del adorado papá soltero Danny Tanner en la serie de comedia Full House (Tres por tres) y como el divertido anfitrión de America’s Funniest Home Videos, Saget estaba casado con Kelly Rizzo Saget y tenía tres hijas de un matrimonio anterior.

Se encontraba de viaje con su gira I Don’t Do Negative Comedy Tour y había dicho justo antes de su muerte que disfrutó la cálida recepción del público en Orlando y la zona turística de Ponte Vedra Beach, cerca de Jacksonville.

Como parte de la investigación, el detective de la oficina del jefe de policía del condado de Orange interrogó a empleados en Orlando y la zona de Jacksonville sobre el comportamiento de Saget durante sus funciones ahí. Los cinco empleados dijeron que el comediante fue amigable, extrovertido y no mostró señales de ningún impedimento físico, dice el reporte.

Después de conducir a Orlando desde el área de Jacksonville a altas horas de la noche antes de que fuera hallado muerto, Saget conversó y se tomó una foto con un valet parking en el Ritz Carlton.

El empleado dijo que Saget parecía estar “bien” y que “no vio evidencia de habla accidentada, problemas de equilibrio o nada más que le causara preocupación”, señala el reporte de la investigación.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas