miércoles 27  de  marzo 2024
MÚSICA

Romeo Santos honrado con Billboard Top Latin Álbum de la Década

Romeo Santos será honrado con el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década gracias a su disco "Fórmula: Vol.2", anunciaron hoy Telemundo y Billboard

MIAMI.- Romeo Santos será honrado con el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década gracias a su producción discográfica Fórmula: Vol.2, anunciaron hoy Telemundo y Billboard.

Romeo Santos asistirá a recibir el reconocimiento a la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo el 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7:00 pm/6c y seguido por la premiación a las 8:00 pm/7c.

Romeo Santos, quien es finalista para seis premios este año, incluidos Artista del Año, y Canción del Año Streaming, logró con su disco Formula: Vol.2, con grandes colaboraciones, ser el álbum No. 1 en la lista de Top Latin Albums del final de década de Billboard.

El álbum, que incluyó las colaboraciones de figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana, le valió a Santos su tercer No. 1 en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

Formula: Vol.2 logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Albums con un total de 288 y contando. Ostenta además el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. En la lista Billboard 200, el álbum le valió a Santos su debut más alto (No. 5) el 15 de marzo de 2014.

El exlíder de la agrupación Aventura ha logrado grandes reconocimientos gracias a las altas ventas de sus álbumes Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017). Asimismo, el también compositor ha sido honrado por sus grandes éxitos, como “Propuesta indecente”, “El perdedor”, “Obsesión” y “Enséñame a olvidar”, entre otras.

Romeo Santos, de 39 años, se unió en su más reciente proyecto a su paisano Alex Bueno para crear “Nuestro amor”, que estrenó el día de su cumpleaños durante el mes de julio.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar