domingo 25  de  febrero 2024
ALTRUISMO

Shakira une esfuerzos para abrir escuela en Barranquilla

Shakira y cuatro fundaciones impulsaron la construcción de la escuela Nuevo Bosque Pies Descalzos en el barrio colombiano de Barranquilla

BARCELONA.- Shakira y su fundación Pies Descalzos, la Fundación FC Barcelona, la Fundación La Caixa y la Fundación LCI Education impulsaron la construcción de la escuela Nuevo Bosque Pies Descalzos en el barrio colombiano de Barranquilla, la cual contó con una inversión total de 4,5 millones de dólares desde 2017.

"La pandemia retrasó la construcción del proyecto, pero casi seis años después se ha podido inaugurar", informó LCI Education en un comunicado de este jueves, fundación que ha aportado cerca de medio millón de dólares a esta iniciativa.

Escuela de Shakira atenderá más de 1.000 niños

"Estoy feliz de haber podido inaugurar otra escuela en Barranquilla. El Colegio Nuevo Bosque atenderá a más de 1.000 niños. Gracias -como siempre- a nuestros aliados que hicieron esto posible", dijo Shakira en sus redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Se estima que el centro pueda beneficiar a entre 300 y 500 niños de la zona con el objetivo de fomentar el acceso a la educación y reivindicar el papel de LCI Barcelona, que es el centro que tiene LCI en España.

La nueva escuela cuenta con más de 6.000 metros cuadrados e instalaciones para poder impartir clases de primaria y secundaria, zonas de recreo para los alumnos, 22 aulas y cuatro dirigidas a preescolar, dos laboratorios, un aula de arte, una biblioteca, un comedor y otras zonas comunes.

Durante la presentación, Shakira agradeció a la Fundación LCI Education y el resto de las colaboradoras en el proyecto por seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

El CEO de LCI Education, Claude Marchand, puso en valor el proyecto y reiteró el compromiso de la fundación en la mejora de la educación en los países en los que trabajan; el coordinador Iberoamérica, Luis Diego Quirós, destacó el impacto que la escuela tendrá en su comunidad y en las generaciones futuras.

FUENTE: Redacción con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar