MIAMI.- Durante una audiencia judicial en Los Angeles, Britney Spears imploró el miércoles a una jueza que ponga fin a la abusiva custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.

La dramática solicitud llegó con sus primeras palabras en la corte en los 13 años de existencia del acuerdo legal para su supervisión.

Te puede interesar

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte.

En la audiencia, Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte.

Cuando una abogada, que representa a una de las personas responsables de su tutela, acotó que la audiencia y la transcripción de la misma deberían mantenerse en privado para que no se revelara información médica, Spears la confrontó y dijo que sus palabras deberían ser públicas.

“Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida”, expresó Spears en la corte. “Así que siento que debería ser una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar y oír lo que tengo que decir”.

En un alegato emocionante en el que apenas se detuvo para recuperar el aliento y maldijo dos veces, la estrella pop indicó que bajo el arreglo legal, incluso, le fue impedido removerse un implante anticonceptivo, pese a que quería tener más hijos.

Spears, madre de dos hijos, dijo que esto la dejó traumatizada y deprimida. "No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano", contó, al agregar que llora todos los días.

"Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios", dijo a la jueza Brenda Penny.

Spears agregó que la obligaron a tomar litio (estabilizador del ánimo que se utiliza en forma de sales para tratar enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar) contra su voluntad después de que se interrumpieron los ensayos para una residencia planeada en Las Vegas en 2019, que eventualmente fue cancelada.

Indicó que todo lo que hizo fue estar en desacuerdo con una parte de la coreografía de los espectáculos. “No estoy aquí para ser esclava de nadie”, dijo. “Puedo decir que no a un movimiento de baile”.

La jueza agradeció sus declaraciones, que calificó como valientes y no hizo más comentarios.

audiencia-Britney Spears-AFP.jpg
Este boceto de la sala del tribunal muestra a la jueza Brenda J. Penny presidiendo a los participantes, apareciendo virtualmente en una pantalla, durante la audiencia del caso de tutela de Britney Spears en el juzgado del condado de Los Angeles el 23 de junio de 2021.

Este boceto de la sala del tribunal muestra a la jueza Brenda J. Penny presidiendo a los participantes, apareciendo virtualmente en una pantalla, durante la audiencia del caso de tutela de Britney Spears en el juzgado del condado de Los Angeles el 23 de junio de 2021.

La intérprete también aseveró que su padre y sus socios la amenazan regularmente.

"Si no hago esto, lo que ellos me dicen que haga, lo que me obligan a hacer, entonces me castigarán", contó. Igualmente aseguró que doctores le dan a la fuerza medicación que la hace sentirse ebria, que no le permiten cambiarse en privado o conducir su propio auto.

Vivian Thoreen, abogada del padre de Spears, James Spears, dio una breve declaración a su nombre tras conversar con él durante un receso.

“Lamenta ver que su hija está sufriendo y en tanto dolor”, declaró Thoreen en la corte. “El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”.

James Spears es uno de los guardianes de las finanzas de su hija y también tiene control sobre las decisiones de su vida por gran parte de la tutela.

Finanzas y asuntos personales controlados por el padre

A pesar de sus 39 años de edad, las finanzas y asuntos personales de la cantante son administrados en gran medida por su padre desde su colapso nervioso público en 2008, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney).

Simpatizantes de Britney Spears AP
Simpatizantes de Britney Spears se manifiestan afuera de la corte durante una audiencia relacionada con la curaduría de la cantante, el 17 de marzo de 2021 en Los Ángeles.

Simpatizantes de Britney Spears se manifiestan afuera de la corte durante una audiencia relacionada con la curaduría de la cantante, el 17 de marzo de 2021 en Los Ángeles.

Spears ha dicho que esto ayudó a salvarla de la ruina financiera y mantenerla como una estrella pop de primer nivel.

El abogado de Britney Spears designado por el tribunal, Samuel Ingham III, hizo una solicitud para que la estrella pop hablara a la corte en una audiencia en abril. Dijo que Spears no le había pedido oficialmente que presentara una solicitud para terminar con la tutela. Ingham indicó que Spears señaló que él no intentó controlar, filtrar o editar las palabras de su clienta.

Su padre y sus abogados han enfatizado que la artista y su fortuna, que según registros judiciales supera los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Según la ley, Spears tendría que demostrar que es competente para tomar sus decisiones.

FUENTE: Redacción con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59890 votos

Las Más Leídas