MIAMI.- Un concierto del cantante colombiano Juanes en el SummerStage del Central Park en Nueva York tuvo que ser cancelado debido al exceso de público que se presentó en el recinto. El espectáculo, que era gratuito, formaba parte de la serie de Latin Alternative Music Conference.
Suspenden concierto de Juanes por exceso de público
Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage, explicó a la revista Billboard que el evento tuvo que ser cancelado porque el aforo superaba a la cantidad de personas permitidas en el área. “Esta noche, el espectáculo de Juanes en el SummerStage de Central Park atrajo a un aforo de 5.000 personas en el interior del recinto, con un desbordamiento estimado de 12.000 fans adicionales fuera de las puertas”, comentó.
Previo a la cancelación, el intérprete de La camisa negra había pedido a los fanáticos que mantuvieran la calma para que el evento continuara. “Adentro y allá afuera tenemos que tener calma muchachos, porque si no tenemos calma, nos van a parar el concierto porque mucha gente se quedó afuera sin poder entrar. Queremos seguir adelante con el show. Es posible, ¿no?”, dijo.
Sin embargo, en la segunda canción los organizadores y el propio artista tomaron como prioridad la seguridad de quienes habían acudido para el show.
“Durante la interpretación de su segunda canción, ante la continua afluencia de público a las puertas y por precaución, se interrumpió el espectáculo y se pidió a los fans que abandonaran el recinto”, informó Heather Lubov.
Lubov señaló que es la primera vez en 30 años que el SummerStage canceló un concierto por un problema de este tipo. “SummerStage, LAMC y Juanes coincidieron en que la seguridad de los fans y asistentes al concierto era lo más importante y, a petición de la policía de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el espectáculo”.
“Gracias por venir, lo sentimos, tenemos que pedir a todo el mundo que desaloje el recinto inmediatamente”, solicitó un miembro de SummerStage.
“La seguridad del recinto se estaba comprometida por la cantidad de gente que entraba a empujones”, agregó otro miembro del personal a Billboard.
Por su parte, Juanes manifestó su decepción al no poder realizar el concierto. “Estoy triste porque tenía demasiada ilusión para tocar”. No obstante, el colombiano se acercó a algunos fanáticos con quienes compartió un breve momento y se dejó fotografiar.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
