Se acabó la espera y llegó Thor: Amor y Trueno, de Taika Waititi, que viene cargada de humor, pero también de un componente dramático.
Taika Waititi mezcla humor y drama en "Thor: Amor y Trueno"
En la cuarta película de la saga protagonizada por Chris Hemsworth, el director neozelandés va mucho más allá de las locuras en las que incurrió en Thor: Ragnarok, hace cinco años.
En esta ocasión, Taika Waititi en su papel de director, coguionista y voz de Korg, incluye cabras gigantes, un Zeus decadente (interpretado por Russell Crowe), referencias a Jodie Foster, parodias comerciales de Old Spice y una banda sonora que hace las delicias de los fanáticos de la mejor época de Guns N' Roses.
El realizador no solo debe ser reconocido por ser el capitán de este barco llamado Thor, sino también por provocar la evolución, a lo largo de los años, de un superhéroe lacónico a uno completamente irreverente.
Gran parte de los 119 minutos de duración de la película, el espectador se la pasará sin poder contener las carcajadas. Sobre todo, cuando el martillo mágico Mjolnir y el hacha Stormbreaker protagonicen un absurdo triángulo amoroso.
Después de resolver sus diferencias con Marvel, Natalie Portman regresa en la piel de la doctora Jane Foster, exnovia de Thor, a quien todavía añora después de ocho años separados. Esta vez, la científica sorprenderá a propios y extraños cuando se apodere no solo del look del dios asgardiano sino también de su antigua arma de batalla. Su trama imprime el elemento dramático al film.
Pero el banquete servido por Taika Waititi no termina con la oscarizada Portman, también está aderezado con el performance de otro ganador del Premio de la Academia: Christian Bale, quien da vida no a Gorr, el carnicero de dioses, no un villano cualquiera sino uno que tiene motivos más que humanos para tomar el camino que emprendió.
El largometraje está lleno de apariciones especiales, de los cuales se pueden revelar algunas pistas: la media naranja de Chris Hemsworth y uno de sus hijos destacan entre ellas.
Una vez que Thor: Amor y Trueno acabe, como buen fanático de Marvel, no se marche de la sala, ya que le esperan dos escenas postcréditos. Una de ellas, revelará la incorporación al elenco de la saga de nuevos intérpretes.
NULL
