jueves 15  de  febrero 2024
PLATAFORMAS

"The Crown 6" revive la fatídica muerte de Diana

The Crown llega a su final con la 6ta temporada en la que su creador, Peter Morgan, aborda la muerte de la Diana y cómo este suceso conmocionó a Reino Unido

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- The Crown llega a su final con la sexta temporada, en la que su creador, Peter Morgan, aborda la fatídica muerte de la princesa Diana y cómo este suceso conmocionó al Reino Unido y a la Corona.

"No entiendo cómo terminé aquí. A las corridas, olvidándome de mí en el camino. Creo que así fue toda la vida", expresa Lady Di, interpretada por la actriz Elizabeth Debicki, en una de las escenas de la serie de Netflix.

"La prensa nos sigue constantemente...", agrega Diana en otra escena, donde se muestra cómo los paparazzi la siguen a ella y a su pareja para ese entonces, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed, al punto de ser acorralados.

Al mismo tiempo, la producción -que se estrena en dos partes- aborda la preocupación de los hijos de la fallecida princesa -William y Harry- tras el revuelo que causó el noviazgo de Lady Di con Al Fayed.

"...estoy bien, es solo que todo ha sido una locura", le responde Diana a William.

Postura de la Corona tras el divorcio de Carlos y Diana

En The Crown 6 Peter Morgan también muestra cómo la monarquía se vio afectada por lo que supuso el divorcio de los príncipes de Gales y la vida que llevó Diana como divorciada.

"Me temo, su Majestad, que el interés por la vida de la princesa probablemente no desaparezca pronto", le plantea un empleado del Palacio de Buckingham a la reina Isabel II (Imelda Staunton), mientras le muestra las portadas de los diarios británicos reseñando la vida de Lady Di con el heredero egipcio.

"Lo que queremos es que esa muchacha encuentre paz", dice Isabel II, quien luego acusa a Diana de crear una polémica en la monarquía. "Finalmente lograste poner esta casa patas arriba. Es una verdadera revolución", agrega la fallecida reina. "Nunca fue mi intención", le responde Diana en la serie de Netflix.

Sinopsis de The Crown 6

La sexta temporada de The Crown narra las últimas semanas de la vida de la princesa Diana, tras su turbulento divorcio del actual rey Carlos III, hasta su muerte el 31 de agosto de 1997.

Para esta entrega, la producción presenta la historia en dos partes: la primera, estrenada el 16 de noviembre con cuatro episodios; y la segunda, que llegará a Netflix el 14 de diciembre con seis capítulos.

"Cuatro episodios fueron puestos en línea este jueves, 16 de noviembre, y los últimos seis pondrán fin el 14 de diciembre a las 60 horas de emisión, que desde 2016 han seguido los pasos de la monarquía británica, desde el matrimonio de la difunta reina Isabel II en 1947 hasta la llegada de Kate Middleton, actual princesa de Gales, a principios de la década del 2000", reseña AFP.

"Perseguida por los paparazi, el coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra una columna del túnel del Puente del Alma, en París, falleciendo la princesa a sus 36 años y su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed. La familia real tardó años en superar el trauma causado por la muerte de quien fue calificada por el exprimer ministro británico Tony Blair como la princesa del pueblo, que en la serie es interpretada por Elizabeth Debicki", agrega la agencia de noticias.

Embed

Perspectiva de un historiador

"Es un tema muy delicado de tratar porque fue un evento muy importante en la vida de la monarquía y de la familia real. Y las personas relacionadas con Diana todavía están vivas, incluidos sus dos hijos que ahora son adultos, William y Harry", explicó a la AFP Ed Owens, historiador especializado en la monarquía.

"Este es el momento clave para el que la serie se ha estado preparando desde la primera temporada", aseguró Owens.

"Siempre nos preguntamos si Peter Morgan es amigo o enemigo de la monarquía y esta temporada nos dará una mejor idea de lo que piensa. ¿Es una institución que ha cometido grandes errores y todavía necesita modernizarse o es una institución que ha sabido modernizarse desde 1997?", concluyó el historiador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar