VAN HORN, Texas.- Mientras William Shatner se prepara para realizar hoy su primer vuelo espacial en la vida real, y convertirse a los 90 años en la persona de mayor edad en ingresar a la última frontera, el actor ha generado asombro entre los pocos a su alrededor en un puerto espacial rural de Texas.

El viaje de 10 minutos de Shatner con tres compañeros de tripulación en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin de Jeff Bezos se parecerá más a los primeros lanzamientos espaciales de la década de 1960 que a los viajes galácticos ficticios de la nave espacial Enterprise de “Star Trek”, pero la sola idea es alucinante.

Te puede interesar

“Es hora de que el capitán Kirk de hecho viaje físicamente al espacio. Estoy un poco emocionada por eso”, dijo Becky Brewster, alcaldesa de Van Horn, un pueblo rural de unas 1.800 personas en lo que alguna vez fue un rancho desierto desolado en el lejano oeste de Texas que ha sido transformado por la presencia del puerto espacial Blue Origin a 40 kilómetros (25 millas).

La alcaldesa, fanática de “Star Trek” de toda la vida, dijo que estaba decepcionada de no haber sido invitada al sitio de lanzamiento, pero que de todos modos está saboreando el momento. Planea ver desde su patio trasero con la transmisión en vivo.

“Él y el Sr. Spock fueron los que me interesaron en el espacio y la ciencia ficción y todo lo demás”, dijo Brewster. “Entonces, desde la secundaria hasta ahora que William Shatner está realmente en nuestra ciudad preparándose para ir al espacio. Ya sabes, es como que se cierra un círculo para mí”.

Más allá de su identidad como actor famoso, el que Shatner se lance al espacio a su edad es una locura para los observadores cercanos.

Joseph Barra, que trabaja como barman para una empresa de catering de Los Ángeles, apenas se enteró de que iba a servir tragos en un evento inusual, en un puerto remoto de Texas, donde un hombre de 90 años iba al espacio. No supo de quién se trataba hasta que llegó al lugar.

“Dije, ‘¡cállate!’ Me habían impresionado ya con lo del espacio”, dijo Barra. “Todo lo que escuché fue que iban a enviar a un hombre de 90 años al espacio y dije, ‘guao, eso suena intenso, me pregunto quién será’. Y entonces entré y vi que era William Shatner”.

Barra dijo que la experiencia de servir bebidas a Shatner y sus compañeros de tripulación ha sido surrealista por decir lo menos.

“Estamos viendo al hombre que en cierto sentido popularizó el espacio y nos dio a todos el sueño de ir al espacio, ir ahora al espacio”, dijo Barra. “Es inspirador... Este hombre tiene 90 años, lo que demuestra que no importa la edad que tenga, todavía tiene cosas por hacer y lograr en esta Tierra, y puede darle a la gente algo a lo que aspirar”.

Barra dijo que Shatner le dijo que planea simplemente mirar por la ventana a la Tierra durante sus minutos de ingravidez.

Pero al parecer tiene algo más planeado.

Un usuario de Twitter le preguntó el martes a Shatner, un ávido tuitero, si publicaría desde el espacio.

“No puedo traer mi teléfono, pero he arreglado algo”, respondió el actor con un emoji de guiño.

A principios de la semana, tuiteó una foto de él y sus compañeros de tripulación con trajes de vuelo azules mucho más futuristas que el uniforme amarillo estilo leotardo que usó en el “Star Trek” original.

“¿No nos vemos adorables?”, escribió en el post.

Bezos, quien estuvo en el primer vuelo de Blue Origin en julio, también es un gran fan de “Star Trek” e invitó a Shatner a su vuelo como invitado.

El actor se unirá a otros tres viajeros, dos de ellos clientes que pagan en el floreciente negocio del turismo espacial, a bordo de una cápsula Blue Origin.

El vuelo totalmente automatizado, retrasado un día debido al clima, los llevará a no más de 106 kilómetros (66 millas). La cápsula volverá en paracaídas al suelo del desierto, cerca de donde despegó.

Una vocera de Blue Origin dijo que Shatner, al igual que los demás, cumplía con todos los requisitos físicos y de salud de la empresa.

Shatner planea retomar de inmediato su trabajo como el capitán Kirk una vez que esté de vuelta en la Tierra.

“Voy al espacio, luego a la Indiana Comic Con, y entonces el domingo a Wizard World Chicago”, tuiteó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53406 votos

Las Más Leídas