Cygnus, la nave llena de basura sale de la Estación Espacial
En las últimas semanas, la nave fue vaciada y luego llenada con una tonelada y media de basura que será quemada y desintegrada en la atmósfera
n"Nuestros los mejores deseos", dijo por radio el astronauta alemán Alexander Gerst a los controladores de vuelo de la compañía. n nOrbital Sciences, con sede en Virginia, dirigirá el domingo la nave hacia tierra, a fin de que se queme y desintegre en la atmósfera.
Los seis astronautas de la estación espacial intentarán registrar la bola de fuego a medida que reingresa a tierra para análisis de ingeniería. n nSe hará una documentación similar cuando una nave de suministro europea se separe de la estación a principios del año próximo.
Esa nave, lanzada desde la Guayana Francesa, se acopló hace unos días. n
nLa NASA y sus socios internacionales -Rusia, Europa, Japón y Canadá- quieren aprender tanto sobre la reentrada atmosférica como sea posible, a fin de preparar la desintegración final de la estación espacial en una década más o dos. n
nOrbital Sciences Corp. es una de las dos empresas estadounidenses contratadas por la NASA para entregar carga a la estación espacial. La otra es SpaceX, con sede en California, que hará su próxima entrega el mes próximo.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
SUCESO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Cubano enfrenta cargos por allanamiento armado tras disputa en vivienda de Miami
AGILIZAR SERVICIOS
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Concejo de Hialeah vota inversión de $45 millones para ampliar Building y modernizar City Hall
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Precios del petróleo caen por tráfico en el Estrecho de Ormuz
FÚTBOL
Cristiano Ronaldo, el primero en la historia en marcar en seis Mundiales
ORIGEN DE LA TRAGEDIA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 