ver más
cine

David Trueba triunfa en los Goya

Vivir es fácil con los ojos cerrados ganó el galardón a la mejor película

El director David Trueba se coronó como el gran ganador de la edición número 28 de los premios Goya. Su película Vivir es fácil con los ojos cerrados obtuvo seis galardones, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actor. La otra gran ganadora de la noche fue Las brujas de Zugarramurdi que obtuvo ocho premios Goya. La cinta de Alex de la Iglesia se llevó estatuillas a mejor actriz de reparto para Terele Pávez, montaje, sonido, efectos especiales, y vestuario, entre otros. La comedia se impuso a La gran familia española, que obtuvo dos galardones.
","

El premio a Pávez, de 74 años, fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. La veterana actriz recibió el primer Goya de su larga carrera de manos del astro español Javier Bardem.

","

Venezuela se hizo con el premio a la mejor película hispanoarmericana con Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari. Es la primera vez, después de seis candidaturas, que Venezuela se lleva el gran premio del cine español. El filme refleja la vida de una pareja homosexual y los problemas de homofobia que enfrentan. La película se impuso en la votación de los académicos españoles a la argentina El médico alemán. Wakolda, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria, de Sebastián Lelio; y la mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.

","

La película hispanoargentina Metegol, dirigida por el ganador de un Oscar Juan José Campanella, ganó el Goya a la mejor película de animación. La cinta, rodada en 3D, se impuso a Justin y la espada del valor, El extraordinario viaje de Lucius Dumb, Hiroku. Defensores de Gaia.

Con información de AP.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar