Aaron Judge no necesitó participar en el homerun derby para que la gente viera su poder. Juego tras juego, el jardinero de los Yanquis de Nueva York, amenaza con acercarse al récord de cuadrangulares impuesto por Barry Bonds, en 2001.

¿Podrá Judge convertirse en el tercer pelotero con 70 o más jonrones en una temporada? Solo Bonds, cuando sacudió 73 bambinazos en 2001 y Mark McGwire en 2008, cuando la botó 70 veces, han podido llegar a siete decenas de cuadrangulares en una campaña.

Te puede interesar

Judge tiene un ritmo arrollador, sobre todo después de la pausa del Juego de Estrellas. El jardinero de los Yanquis, desde que se reactivó el torneo el 18 de julio ha conectado 10 cuadrangulares. En la primera mitad sacudió 33 bambinazos.

Los 43 jonrones que tiene es una cifra espectacular, incluso si la temporada estuviese llegando a su fin.

Cada 8.9 turnos, Judge promedia un cuadrangular este año y tras 104 juegos disputados por los Yanquis, está a la altura de Bonds cuando impuso récord en 2001 (llegó a 45 tras 104 cotejos del equipo), McGwire, en ese lapso en 2008 sumó 44 vuelacercas y Babe Ruth, en 1921 dio 44 tras 104 compromisos.

“Como he dicho todos los días, mis compañeros de equipo son los que me han ayudado este año”, dijo Judge a los medios después de sonar al inicio de esta semana su vuelacerca 43. “Solo trato de igualar su energía y lo que están haciendo, especialmente cuando tienes a DJ LeMahieu en la parte superior de la alineación bateando cerca de .300, constantemente en base y trabajando en la cuenta. Ayuda a todos”.

Judge tiene la fuerza, y si la salud le acompaña en el resto de la campaña, llegar a 70 jonrones no parece descabellado para unirse a Bonds y McGwire como los únicos que han logrado esa cifra en un año.

Sin embargo, las estadísticas proyectadas de ESPN reflejan que el patrullero de los Mulos terminaría la campaña con 66 jonrones, lo que le alcanzaría para quebrar la marca de los Yanquis, en manos de Roger Maris y sus 61 jonrones en 1961, pero no para la de Bonds.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
24024 votos

Las Más Leídas