sábado 16  de  marzo 2024
Tenis

Abierto de Australia: Djokovic sobrevive a lesión; Serena cumple

El Abierto de Australia a partir de este sábado y, al menos, hasta el miércoles se jugará sin público

MELBOURNE.- Lesionado, el número 1 Novak Djkovic se asomó al abismo en su duelo ante Taylor Fritz, al que batió en cinco sets, este viernes en un Abierto de Australia iluminado por el duelo entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem y que a partir del sábado se jugará a puerta cerrada.

Defensor del título, Djokovic fue capaz de superar un "desgarro muscular" en los abdominales para batir al 31º jugador mundial, por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. En octavos se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic (14º).

"Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida", señaló el ganador de 17 Grand Slams.

- Los espectadores se fueron -

A la medianoche australiana, cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista. Comenzaba el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus.

El foco apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes del torneo. Hasta ahora, 13 personas se han reportado infectadas, entre el personal del hotel y sus familias.

"El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores", dijo el jefe de Tennis Australia Craig Tiley. El torneo continuará sin público al menos hasta el miércoles.

Antes, Thiem (3º ATP) mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Kyrgios (47º), remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un ambiente eléctrico.

En octavos el ganador del US Open jugará con Grigor Dimitrov (21º), que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16º) al inicio de la segunda manga.

"Primer partido contra Nick, en su cancha preferida y ante un público fantástico, hay pruebas más fáciles... Es uno de los grandes desafíos e nuestro deporte, nunca sabes lo que puede pasar. Es un gran jugador cuando está entonado como hoy", dijo Thiem.

Serena también avanzó

La estadounidense Serena Williams tuvo algunas dificultades pero solventó su duelo ante la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova. Se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2.

Para intentar llegar a los cuartos, la antigua número uno (ahora 11ª), que con 39 años persigue su 24 trofeo de Grand Slam, jugará contra Aryna Sabalenka (7ª).

"No tuve una buena salida, no empecé como quería. Tenía que sobrevivir en esta primera manga y fue lo que conseguí", dijo la pequeña de las hermanas Williams.

También superó la tercera ronda la número 2 mundial Halep, batiendo con autoridad a la rusa Veronika Kudermetova (36ª), 6-1 y 6-3, en tanto que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (14ª WTA) jugará los octavos ante la japonesa Naomi Osaka (3ª) tras lograr el pase este viernes -doble 6-1 a Zarina Diyas-.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar