MIAMI / LUIS E. RANGEL.- lrangel@diariolasamericas.com

@luirangel

Te puede interesar

 

Richar Abril no está exento de la epidemia que está afectando últimamente a los pugilistas cubanos, la falta de promoción y la incapacidad para poder encontrar rivales.

De nada parece valer el que sea el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo del peso ligero, porque al igual que le ha tocado a algunos de sus paisanos, el mundo del pugilismo le cierra las puertas.

“Es frustrante”, dijo Abril durante una sesión de entrenamiento en The Gym, en Pembroke Pines. “No me quieren dar peleas, hemos retado a [Terence] Crawford y nos dijo que no”.

Para completar el panorama, Abril se encuentra en medio de una disputa legal con su compañía promotora Dream Team, que asegura le ha perjudicado. “Dream Team no ha hecho buen trabajo conmigo. Quisiera salir de ellos, para firmar con una promotora buena, que me dé nombre, que es lo que me falta todavía. Siendo el campeón mundial y nadie me conoce”, lamentó.

De ahí que el caribeño le ha tocado buscar oponentes en otro continente, en este caso en Europa, a donde volverá a viajar en marzo para enfrentar a Derry Matthews, de 31 años y quien en su último combate se apoderó del título continental vacante del peso ligero de la AMB.

El escenario no es el ideal para Abril, quien admitió que le gustaria mantenerse en Estados Unidos.

“Pero no me queda otra. Prefiero pelear en Haití, o donde sea con tal no de no estar haciendo nada. No tengo trabajo, no me están dando peleas, así que tengo que ir a donde me digan”, sentenció el nativo de Isla de la Juventud, y quien en septiembre estuvo en Finlandia donde batió por decisión mayoritaria a Edis Tatli, quien en ese momento estaba invicto. “Pero siempre es complicado esas peleas en otras tierras donde uno no sabe a lo que está enfrentando”.

En el caso de Matthews, y aunque no quiere “anunciar una victoria”, como dice, no oculta su optimismo ante un rival que no ha enfrentado oponentes de postín.

“Su uno-dos está bien, pero no tiene defensa. Lo he visto en YouTube y aunque uno no se puede confiar, no está en el nivel que tiene que estar”, aseveró.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas