MADRID-. El joven Carlos Alcaraz, con solo 19 años, ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse del gran Rafa Nadal en cuartos y del primerísimo Novak Djokovic en la semifinal, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos.

Te puede interesar

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

"Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos", afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo.

acaraz.jpg
Carlos Alcaraz celebra tras vencer a Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Madrid el sábado 7 de mayo del 2022.

Carlos Alcaraz celebra tras vencer a Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Madrid el sábado 7 de mayo del 2022.

"Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno", añadió el alemán, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español.

"Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente", dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

Zverev sin soluciones

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

El prodigio murciano confirmó con su saque el 5-2 para ganar una ventaja que le permitiría llevarse la manga.

Alcaraz volvió a ser letal con sus dejadas, a las que no lograba llegar el alemán, que trató de hacer daño con su saque.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1523363527704313857

Se mostró siempre muy seguro ante un Zverev, que parecía no encontrar la forma de contrarrestar la presión de su rival hasta el punto de que no llegó a contar con ninguna ocasión de rotura.

En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria.

En el siguiente juego, el español volvió a romper el servicio de un germano, que estrelló dos pelotas claves en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.

Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1523357901016154112

Alcaraz sumó así el segundo Masters 1000 de su incipiente carrera, tras ganar en Miami a principios de abril. Acumula cuatro trofeo en esta temporada, junto a Rio de Janeiro y Barcelona.

La nueva sensación del tenis español, que hace un año estaba más allá del puesto 100 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ránking el lunes antes de seguir su recorrido en Roma, mirando ya a Roland Garros.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1523359729342455815

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
32139 votos

Las Más Leídas