jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Altuve fue electo por los jugadores como "Jugador del Año" por segundo año en fila

El segunda base venezolano de los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, se alzó con el premio que entrega el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas

NUEVA YORK.- La figura del pelotero venezolano José Altuve volvió a ser el centro de atención en el mundo del béisbol de las mayores al ser elegido por segunda temporada consecutiva como el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, que otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero los resultados no se conocieron hasta miércoles.

El segunda base venezolano, estelar indiscutible con los Astros de Houston, a los que guió a su primera Serie Mundial, tuvo el reconocimiento del resto de los jugadores de las mayores al considerarlo de nuevo como el mejor.

Embed

Además, también por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

Altuve consiguió .346 de promedio de bateo y recibió el tercer título en ese apartado del juego en el Joven Circuito, en los últimos cuatro años.

El estelar venezolano es el tercer jugador que logra en temporadas consecutivas el premio al Jugador del Año, creado en 1998.

Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13) con los Tigres de Detroit, y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009) con los Cardenales de San Luis.

Altuve superó en la votación a los jardineros de origen puertorriqueño, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, consiguió el premio Marvin Miller al Hombre del Año.

Embed

Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a los compañeros por su desempeño en el terreno de juego y contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.

Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

Embed

El abridor Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, después que acabó la temporada con marca ganadora de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el Viejo Circuito con 268 ponches.

El Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Americana fue Corey Kluber, abridor derecho de los Indios de Cleveland, que acabó la temporada con marca de 18-4 y 2.25 de promedio de carreras limpias admitidas, el mejor de las mayores.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, fue el Mejor Novato de la Liga Americana. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 cuadrangulares.

En la Nacional, el premiado fue el primera base de los Dodgers Los Angeles, Cody Bellinger, que logró marca de novato con 39 cuadrangulares en el Viejo Circuito tras debutar a finales de abril.

El premio de Retorno del Año se lo quedó el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman, mientras que en la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reales de Kansas City.

Embed

A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas.

Su producción le valió ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde el 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo de 2016. Bateó para .272, con 38 cuadrangulares y 85 remolcadas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar