miércoles 12  de  junio 2024
Béisbol

Ante oscuro inicio, los Marlins no se preocupan por la falta de esfuerzo

Tras perder cada uno de sus primeros seis juegos de la temporada, los Marlins de Miami buscan soluciones en el terreno, pero no en la actitud de sus jugadores

Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Marlins de Miami perdieron sus primeros seis desafíos del recién inaugurado certamen de las Grandes Ligas, en lo que significó el peor arranque en la historia de la franquicia. Sin embargo, lejos de sentirse presionado, el mánager Skip Schumaker asume el reto como una prueba personal.

"El reto es para mí", señaló el timonel ante la prensa. "Es intentar colocar a nuestros muchachos en la posición correcta para ganar. Obviamente no estoy haciendo un buen trabajo con eso en este momento

Luego de ser barridos por los Piratas de Pittsburgh en cuatro juegos en la serie inicial de la campaña, los peces también cayeron en los dos duelos posteriores contra los Angelinos de Los Ángeles.

Debido a la construcción actual del roster de los Marlins, el conjunto parece tener un margen muy pequeño para errores si quiere repetir como uno de los representantes de la Liga Nacional en los playoffs. La alineación de Schumaker cuenta con varios jugadores de valor en lo colectivo, pero carece de un pelotero de impacto individual.

Luis Arráez (13).jpg
En foto del lunes 18 de septiembre del 2023, el venezolano Luis Arráez de los Marlins de Miami batea un sencillo para su hit número 200 de la temporada en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York.

En foto del lunes 18 de septiembre del 2023, el venezolano Luis Arráez de los Marlins de Miami batea un sencillo para su hit número 200 de la temporada en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York.

Mientras tanto, el cuerpo de pitcheo está plagado de lesiones, ninguna tan dolorosa como la del "as" Sandy Alcántara, que se perderá todo el torneo tras someterse a la cirugía Tommy John.

El bullpen, en particular, no tiene roles definidos del todo y genera dudas en situaciones de apremio.

Esas deficiencias han quedado en evidencia durante la primera semana de actividades para el combinado. Miami también ha mostrado algunas de sus facetas positivas, pero no han podido hacer "click" al mismo tiempo hasta ahora.

"No se trata de falta de esfuerzo", aseguró Schumaker. "Solo es falta de ejecución".

Sin alarmas en Miami:

A pesar de mantenerse positivo, Schumaker no intenta esconder las fallas que ha tenido el equipo bajo su mando hasta los momentos. Es cierto que algunas de las derrotas han sido en choques disputados, en los que el camino pudo haber sido muy distinto; pero también es una realidad que los Marlins se han visto frágiles en oportunidades, como un escuadrón que está lejos de pelear por el título divisional.

"Vas a tener juegos así a lo largo de la temporada. Es desafortunado que hayan sido uno tras otro tras otro. Hemos jugado un par de juegos en los que nos hemos desempeñado bien y los entregamos. Y también hay otros en los que nos han derrotado. Hemos tenido de ambos", cerró el mandamás.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar