El Arsenal completó su último fichaje esta semana, el más joven de la historia del fútbol. Zayn Ali Salman, mientras aún está en preescolar a sus 4 años, se convirtió en la nueva incorporación de la academia 'gunner', según informa este jueves la BBC. El canal público británico revela que Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad.

"Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo", explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

Te puede interesar

El preparador destacó a la citada cadena de televisión que el niño "es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo remata, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto".

"Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da", observó Schofield.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU8L6VvoT8K%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE7muDjbNXu6rnmRCsuUBKz33pFlJztrTIuyHWiC2vZBn9OpfJMDdBawVhTuaDKHDwYXsunfdw832XbBabKpsF478ETyoVOrnfbwcrDNnLtUKhNW9AF06ORP7tu1WZCK3DdUtYcmWkfTOxsnOhgMzkswZAeQQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Zayn Ali (@zaynalisalman)

'Little Messi', como ya se le conoce en Inglaterra, comparte entrenamientos con niños de hasta 10 años a los que supera con creces en cada carrera. Un talento que los gunners tratarán de pulir y del que esperan que sea uno de sus estandartes del club en el futuro.

"Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana", recordó el padre de la joven promesa en el mismo artículo de la BBC.

También el ojeador de talentos del Arsenal Stephen Deans elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya recibió ofertas de "otros grandes clubes" si bien parece "comprometido con su club favorito".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUeenaQIprl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEVngi6QJjQTnObllZC1cLalqB6B4WtFShAnX0ZAPRt1pVXcOCYGnaFnwgh2uw17bxPrkyoRyLZAsj2rmTL83ZBn0bNaEo2ZBj4RNHSTm4bTHyZAlKSPn5xCCOKeIqIbQPMDM50wGkZB6iKEiL2FDhQQUGMyiT6RgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Zayn Ali (@zaynalisalman)

FUENTE: Con Información de BBC

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61529 votos

Las Más Leídas