jueves 29  de  febrero 2024
Béisbol

"As" dominicano de Marlins progresa en su recuperación

Sandy Alcántara, quien se encuentra en la lista de lastimados de Marlins, trabajó por cuatro innings en blanco en su primera apertura de rehabilitación
Por Andrés Espinoza Anchieta

Cuando Sandy Alcántara fue inscrito en la lista de incapacitados por una lesión en su brazo derecho, todo parecía indicar que los Marlins de Miami tendrían que arreglárselas sin su lanzador principal durante el resto de la ronda regular y quizás también en una posible postemporada. Algunas semanas más tarde, el dominicano ilusiona a la fanaticada del equipo con un retorno en 2023.

Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en la campaña anterior, trabajó por espacio de cuatro innings en blanco en su primera apertura de rehabilitación con la sucursal Triple A Jacksonville el jueves, realizando un total de 51 pitcheos, de los cuales 34 estuvieron en la zona de strike, y permitiendo solo un incogible, que se lo conectó el súper prospecto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio.

De acuerdo a los reportes, el quisqueyano alcanzó una velocidad máxima de 98.3 millas por hora en su actuación, cuando completó un ponche en el mismo primer capítulo ante el veterano Jesse Winker.

Embed

El diestro utilizó cada uno de sus lanzamientos en la asignación, apoyándose principalmente en su recta de cuatro costuras (usada 22 veces), luego su cambio (10), sinker (10), slider (6) y curva (3). Con ese último envío fue con el que sintió la molestia inicialmente en su apertura del 3 de septiembre contra los Nacionales de Washington.

En una entrevista previa a dicha salida, Alcántara señaló que se mantenía con la confianza de que podría hacer su retorno al montículo con los peces este año; no obstante, apenas queda poco más de una semana en la campaña regular de las Grandes Ligas y los Marlins todavía no tienen asegurado un cupo hacia la "fiesta de octubre", por lo que dicha posibilidad se mantiene en el aire por los momentos.

El espigado escopetero tiene una efectividad de 4.14, con un WHIP de 1.21 en 28 presentaciones con Miami este año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar