MIAMI.- La gerencia de los Marlins de Miami, previo a la actual temporada de las Grandes Ligas, realizó cambios impactantes para ahorrar presupuesto y poder pensar en el futuro.

Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna salieron del conjunto de los peces vía cambio y por ellos llegaron jóvenes promisorios.

¿Sabe usted quiénes son y cómo les van a estos peloteros dentro de la organización? Aquí en Diario de Las Américas le recordamos sus nombres, por quién llegaron, y qué números tienen.

Stanton pasó a los Yanquis por Starlin Castro, el lanzador Jorge Guzmán y el infielder José Devers.

Castro era la cara más visible en el canje que llevó al toletero Giancarlo a la Gran Manzana. El dominicano ha respondido en su tercer club en las mayores al batear para .305, con siete dobles, un cuadrangular, 16 impulsadas y 20 anotadas.

Guzmán, también oriundo de la República Dominicana, se termina de formar con el conjunto de Jupiter Hammerheads, filial Clase A Avanzada de los peces. En tres presentaciones, todas como abridor, el diestro suma 11 entradas y una efectividad de 2.45.

El serpentinero, de 22 años de edad, deberá mejorar la cantidad de boletos que otorga para ser promovido a otro nivel. Concede 8.2 bases por bolas por cada nueve entradas, aunque receta 9.8 rivales por la vía del ponche en el mismo espacio (9.0 IP).

Devers, compatriota de Castro y Guzmán, es el que está en deuda a la ofensiva. Batea apenas para .206, con cuatro extrabases, cuatro impulsadas y seis anotadas. Sin embargo, su carta de presentación en la defensa y no ha fallado en ese aspecto.

Otros cuatros prospectos llegaron a la organización de Miami con el cambio que mandó a Christian Yelich a los Cerveceros de Milwaukee.

Lewis Brinson ya ha disputado 33 juegos, sin incluir la jornada de hoy, con el equipo grande los Marlins. El centerfield ha demostrado velocidad, pero aún no parece estar listo a la ofensiva para asumir un rol diario. Conecta para .167, aunque acumula cuatro cuadrangulares y 11 carreras.

Embed

Isan Díaz, infielder puertorriqueño, también está en deuda en Doble A al ligar para .189, con tres cuadrangulares, 10 impulsadas y un OPS de .653.

A Monte Harrison tampoco le ha ido del todo bien en el curso de esta campaña. El jardinero, compañero de Díaz en el Jacksonville Jumbo Shrimp, promedia para .246 con tres batazos de vuelta completa y siete impuladas.

El lanzador Jordan Yamamoto, que también llegó a la organización por Yelich, está actualmente en lista de lesionados de siete días y aún no ha podido lanzar esta temporada.

Por Marcell Ozuna, los peces recibieron a tres lanzadores (Sandy Alcántara, Zac Gallen y Daniel Castaño) y al jardinero Magneuris Sierra.

Alcántara, en Triple A, ha tenido problemas al permitir cuatro carreras limpias en 8.1 entradas; lo que lo ubica con una efectividad de 4.32 en cuatro juegos como relevista.

Gallen, también en la antesala de las mayores, ha tenido un mejor transitar. Tiene marca de 3-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.50. Además, tiene una media de 7.3 ponches por cada nueve entradas de labor.

Embed

Castaño, en Clase A Avanzada, también ha respondido desde el montículo. El zurdo registra 4-2 y tiene efectividad 3.71 en seis compromisos.

Sierra, en tanto, no ha podido destacar como la campaña pasada en las granjas de San Luis. El patrullero liga para .256, con cuatro impulsadas. Sin embargo, ha anotado en 19 ocasiones y tiene un OBP (promedio de embasado) de .336, muy cerca del promedio exigido en las Grandes Ligas.

Es pronto para saber si la apuesta a futuro resultará, pero varios de los peloteros adquiridos tienen buenas actuaciones y proyectan para grandes cosas. Así que solo el tiempo determinará si Derek Jeter y sus asesores acertaron al salir de Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas