domingo 24  de  marzo 2024
Básquetbol

Astro de la NBA, Manu Ginóbili al Salón de la Fama

Manu Ginóbili, cuya carrera de 16 años en la NBA transcurrió en San Antonio, fue cuatro veces campeón y dos veces seleccionado para el Juego de las Estrellas

NUEVA ORLEANS — Los astros de la NBA Manu Ginóbili y Tim Hardaway están entre los cinco incorporados al Salón de la Fama del Básquetbol, se anunció el sábado en la sede donde se juegan las finales del baloncesto universitario.

También se incorporan la excampeona de la WNBA y dos veces campeona nacional universitaria Swin Cash; el exentrenador de la NBA George Karl; el entrenador universitario Bob Huggins; la campeona de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica Lindsay Whalen; la exentrenadora campeona universitaria y entrenadora del año Marianne Stanley, y el exárbitro de la NBA Hugh Evans.

La ceremonia se realizará el 10 de setiembre en el Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts.

El argentino Ginóbili, cuya carrera de 16 años en la NBA transcurrió en San Antonio, fue cuatro veces campeón y dos veces seleccionado para el Juego de las Estrellas.

Hardaway jugó 15 temporadas en la NBA y fue seleccionado cinco veces al Juego de las Estrellas en los 90.

Cash, ya incorporada al Salón de la Fama del básquet femenino, es en la actualidad directiva de los Pelicans de Nueva Orleans de la NBA. Ganó dos títulos nacionales universitarios con Connecticut y un título de la WNBA con Detroit. También fue directiva del Liberty de Nueva York de la WNBA.

Karl jugó cinco temporadas en San Antonio y luego fue entrenador durante 27 años, en los que ganó 1.175 partidos para ocupar el sexto lugar de todos los tiempos. Fue designado Entrenador del Año de la NBA en 2013.

Huggins tiene más de 900 triunfos en una carrera de entrenador universitario que comenzó en 1977 y continúa ahora en West Virginia.

Whalen ha jugado cinco Partidos de las Estrellas de la NBA y ha sido cuatro veces campeona. Actualmente es la entrenadora en Minnesota, equipo universitario para el cual también jugó.

Stanley, actualmente entrenadora titular de Indiana de la WNBA, tiene una carrera de 45 años, 22 de ellos en el básquet universitario con Old Dominion, Pennsylvania, Southern California, Stanford y California. Es entrenadora del año de la WNBA de 2022 y incorporada este año al Salón de la Fama del Básquet femenino.

Evans arbitró más de 1.900 partidos de temporada regular, 170 de playoff, 35 finales de la NBA y cuatro Partidos de las Estrellas de 1973 a 2001. Fue supervisor adjunto de árbitros de la NBA durante tres años.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar