lunes 25  de  marzo 2024
MLB

Astros aplastan a Medias Blancas y van por el Campeonato de la Liga Americana

Los Medias Rojas, que ganaron su serie Divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron este martes a los Medias Blancas de Chicago 10x1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, ya que habían salido airosos en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

Los Astros se sacaron una espina con esta victoria ya que habían llegado a la Serie Mundial por primera vez en el 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, donde cayeron entonces por barrida precisamente ante los Medias Blancas.

Los Medias Rojas, que ganaron su serie Divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero.

Menos el jardinero central Jake Meyers y el designado cubano Yordan Alvarez, toda los jugadores de los Astros batearon al menos un hit, liderando el ataque el venezolano José Altuve, con jonrón y tres impulsadas.

El juego lo ganó el dominicano Yimi García (1-1) y lo perdió el cubano Carlos Rodón (0-1).

Chicago había salido temprano agresivo y con un jonrón de Gavin Sheetsse abrió el pizarrón 1-0 frente al abridor Lance McCullers Jr.

Empero, los Astros respondieron en el tercero con dos anotaciones por desbol al venezolano Altuve, quien robó segunda, Alex Bregman y el cubano Alavrez recibieron boletos y el boricua Carlos Correa empujó las carreras con un doblete ante el zurdo cubano Carlos Rodón.

En el cuarto, el relevista Michale Kopech se hizo cargo del box y permitió una carrera por sencillo impulsor del boricua Martín Maldonado, quien empujó a Kyle Tucker, embasado anteriormente también por imparable y robó después segunda.

El relevista Garrett Crochet sustituyó a Kopech y sacó un solo out pues Bregman remolcó dos más con doblete, para poner la pizarra 5x1 en ese momento.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, han respondido muy bien ofensivamente en la serie con tres jonrones, dos de Tucker, líder de la serie en carreras impulsadas con siete.

Houston agregó otra carrera en el sexto capítulo por doblete del emergente Chas McCormick y sencillo remolcador de Michael Brantley.

En el octavo añadieron otra más por sencillo de Brantley, que empujó a Altuve, quien se embasó por error.

Los Astros continuaron haciendo daño al anotar tres veces más en el noveno mediante el bambinazo de Altuve por encima de las cercas del jardín izquierdo ante el taponero australiano Liam Hendriks con dos hombres en base.

El triunfo envió a los Astros a una quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, con victorias en el 2017 y 2019, titulándose en la Serie Mundial en el 2017.

También podrían desquitarse de los Medias Rojas, que le ganaron en esa instancia en el 2018. Los ´patirrojos´ ganaron ese año la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Angeles.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar