martes 31  de  enero 2023
Béisbol

Astros firman al inicialista cubano José Abreu

El experimentado toletero, que pasó los primeros nueve años de su carrera con los Medias Blancas, defenderá los colores de los Astros a partir de 2023

Uno de los principales bateadores disponibles en el mercado de agentes libres ya encontró una nueva casa. Se trata del cubano José Abreu, quien llegó a un acuerdo con los Astros de Houston este lunes, según un reporte de ESPN.

Abreu, de 35 años de edad, disputó las primeras nueve temporadas de su carrera con los Medias Blancas de Chicago y se convirtió en uno de los inicialistas más productivos de toda la Liga Americana en ese lapso. El antillano registró una línea ofensiva de .292/.378/.446, con 243 cuadrangulares y 863 carreras empujadas en un total de 1.270 encuentros en ese lapso.

De acuerdo al reporte, el acuerdo entre los patiblancos y Abreu sería por tres campañas. Todavía estaría pendiente la realización del examen físico correspondiente, por lo cual el pacto no era oficial hasta la tarde de este lunes.

El primera base se había mantenido en la mira de los más recientes campeones de la Serie Mundial desde hace varias semanas; de hecho, Abreu era considerado el objetivo principal del alto mando de la organización en el mercado.

jose-abreu.jpg
José Abreu, MVP de la Liga Americana en 2020

José Abreu, MVP de la Liga Americana en 2020

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la recortada temporada de 2020 se mantiene como un paleador de mucho contacto y se espera que tenga una gran oportunidad de empujar carreras, al batear como sexto en la alineación del mánager Dusty Baker, posiblemente por detrás de su compatriota Yordan Álvarez, Alex Bregman y Kyle Tucker.

Abreu tuvo una pérdida considerable de poder en esta pasada contienda, en la que sacudió solo 15 batazos de vuelta completa, el número más bajo de su carrera en las mayores hasta ahora.

"No conecté cuadrangulares", le dijo el veterano al portal oficial de MLB durante su última entrevista de la ronda regular. "Esa es una de las metas que tengo para la temporada muerta, tratar de incrementar el poder".

Además del premio MVP, Abreu también exhibe en su vitrina como ligamayorista un galardón al Novato del Año, tres invitaciones al Juego de Estrellas y otro trío de Bates de Plata.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar