sábado 1  de  junio 2024
Fútbol

Atalanta acaba con la racha del Leverkusen y se consagra en la Europa League

Para el fútbol italiano, este del Atalanta es su primer título en la Europa League desde que pasó a llamarse así en la temporada 2009-2010

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DUBLÍN.- El Atalanta, con un triplete de su atacante nigeriano Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen al imponerse 3-0 este miércoles en Dublín.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

"No fue nuestro día y hay que aceptarlo. Tenemos que felicitar al Atalanta, que se ha merecido ganar", admitió el entrenador de los alemanes, el español Xabi Alonso.

Picsart_24-01-20_22-17-41-046.jpg
El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre Bayer Leverkusen y VfL Bochum en el BayArena de Leverkusen, Alemania, el miércoles 20 de diciembre de 2023.

El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre Bayer Leverkusen y VfL Bochum en el BayArena de Leverkusen, Alemania, el miércoles 20 de diciembre de 2023.

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los 'tifosi' actuales no habían ni siquiera nacido.

El camino seguido hacia el título da todavía más lustre al éxito logrado, ya que en rondas anteriores se deshizo además de históricos como el Marsella, el Liverpool y el Sporting de Lisboa.

Estrategia exitosa del Atalanta:

"No te puedes contentar con defender en un partido así. Sabíamos que ellos [el Bayer Leverkusen] son muy fuertes en ataque, pero quizás no tan fuertes cuando les obligas a defender. Todo ha ido bien desde el principio", celebró el emblemático entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

La alegría de este miércoles borra además la desilusión de la final perdida hace una semana por el propio Atalanta, que fue derrotado por la Juventus en el choque decisivo de la Copa italiana.

Para el fútbol italiano, es su primer título en la Europa League desde que pasó a llamarse así en la temporada 2009-2010. El último equipo del país en levantar el trofeo había sido el Parma en 1999, cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar